Cosecha de ocho medallas para la UNAM en Torneo Nacional de Judo

Con dos metales dorados, uno de plata y cinco de bronce regresó el equipo representativo de judo de la UNAM del Torneo Nacional “Daniel F. Hernández”, que se disputó en Guadalajara, Jalisco.

Más de 700 judocas de todo el país se dieron cita en las instalaciones del Polideportivo Alcalde, del CODE Jalisco, para intentar situarse dentro de los primeros lugares en las categorías Pre infantil, Infantil, Cadetes, Junior, Primera Fuerza y Ciegos y Débiles Visuales.

La delegación de la UNAM estuvo integrada por 22 judocas, donde destacaron las actuaciones de Andrea Poo, de la Facultad de Psicología, y Carina Chávez, de Ingeniería, quienes lograron medalla de oro en las divisiones 70 y 44 kilos, respectivamente, ambas en la categoría de Primera Fuerza.

En cuanto a la Junior Sub 21 se refiere, Auric Fernández, de FES Iztacala, se colgó la plata en la división 73 kilogramos, mientras que Mauricio Manffertt, en 55 kilos, y Jaqueline Baltazar, en 70, ambos de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 5 “José Vasconcelos”; Dulce Osuna, Facultad de Derecho, en 48 kg; y Nefer García, de Filosofía y Letras, en 52 kilogramos, consiguieron bronce.

Dentro de la categoría Cadete sub 18, Mario Macías, también de ENP 5, obtuvo medalla de bronce en la división 90 kilogramos.

“Me siento feliz por seguir dentro de las mejores de mi categoría y aunque llevo rato fuera de la selección mexicana, pude vencer a las que se esperaba ganaran el oro. Sin embargo, demostré que los resultados solo se consiguen si tus entrenamientos son de manera completa e íntegra, como los que tengo con los profesores Hilario Ávila y Ariel Poo”, señaló Andrea.

Este torneo fue el primer evento puntuable para conformar la selección mexicana en futuras competencias internacionales, de categoría mayor, mientras que para las menores (sub 13 y 15), sirvió como selectivo rumbo al Panamericano y Sudamericano Infantil de Judo, que será en Guayaquil, Ecuador, en noviembre próximo.

“En general, fue una competencia de buen nivel y se vieron combates muy reñidos. El equipo de la UNAM, en general va bien, hubo compañeros que estuvieron cerca de llegar al podio, su nivel competitivo ha crecido y es de reconocerse, pues muchos son novatos y se trató de su primer torneo nacional”, finalizó Poo Castrejón.

[envira-gallery id=”51483″]