Cosecha de nueve preseas en el Campeonato Nacional de Natación

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Nadadores universitarios cierran con nueve medallas, dos de oro, cuatro de plata y tres de bronce, su participación en el Campeonato Nacional de Curso Corto celebrado en Zapopan, Jalisco, competencia en la que intervinieron más de dos mil deportistas de todo el país.

Destacaron los representativos de la UNAM, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Coahuila, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y el Instituto Politécnico Nacional. El evento fue avalado por la Federación Mexicana de Natación.

La escuadra puma demostró su calidad en la piscina, primero con Andrea Cortés, alumna de Ciencias Políticas y Sociales, al cubrir los 400 metros combinado con un tiempo de 5:15.43, marca que la convirtió en la monarca de la categoría 17 años y mayores. También obtuvo otro oro porque su tiempo en dicha prueba fue el mejor de la categoría de primera fuerza.

La estudiante de sexto semestre de la carrera de Relaciones Internacionales reafirmó su pasión por la disciplina al conseguir dos platas en ambas categorías, en la prueba de 200 metros mariposa al detener el reloj en 2:24.09. Con un total de cuatro medallas para la UNAM, la atleta dijo sentirse muy contenta por los resultados y orgullosa de representar a su Universidad. Por su parte, Karla Yelletzin Muñoz, de Contaduría, confirmó su capacidad en la alberca jalisciense al sumar dos platas más en los 100 y 200 metros dorso, ambas en la categoría de 17 y mayores, con tiempos de 1:09.38 y 2:26.93, respectivamente.

Citlalli Metztli Roque, de Química, finalizó la cosecha femenil con dos bronces, en 100 metros mariposa, con marca de 1:05.77, tiempo que, al igual que Andrea, le alcanzó para terminar en tercer lugar en las categorías 17 y mayores y primera fuerza. Por último, Uriel Pacheco, de la Asociación de Natación de la UNAM, ganó bronce en los 100 metros pecho, en el nivel de 13-14 años, con un crono de 1:09.74.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_masonry_media_grid grid_id=”vc_gid:1516903062610-633ee87c-f0ad-4″ include=”31890,31888,31889,31891″][/vc_column][/vc_row]