Corre, juega, baila, diviértete y ejercítate en Las Islas de CU

¿Tiempo libre? Aprovéchalo y participa en el Corredor de Activación Física que organiza la Dirección General de Deporte Universitario (DGCU), todos los jueves y viernes de 11 a 16 horas en Las Islas de Ciudad Universitaria.

Podrás elegir entre crossfit, clases de baile, Ultimate Frisbee, suertes de charrería, bádminton, voleibol, ajedrez, futbol, beisbol, entre otros, para fomentar la cultura física y el sano esparcimiento entre los universitarios.

Si eres de los que prefieren correr pero no cuentas con mucho tiempo por las clases, las tareas y los trayectos en el transporte público, la actividad Hit and Run, organizada por Nike y DGDU, es para ti.

Consiste en un entrenamiento funcional especializado para corredores principiantes y avanzados, además te dan la oportunidad de probar el nuevo calzado de la marca por si olvidaste los tenis o quieres comprar unos nuevos.

O aventúrate a probar algo diferente y sal de la rutina como Daniel Moguel, Miguel Ledesma y Carlos Velásquez, estudiantes de Ingeniería de la UNAM, quienes van al gimnasio de Ciudad Universitaria a levantar pesas, porque los ejercicios de cardio no son lo suyo.

No importa la actividad que elijas mientras realices algún ejercicio ya que los jóvenes entre 18 y 22 años que aumentan 4 kilos de sobrepeso, cuando cumplan 55 años tienen 15% de probabilidades de tener una enfermedad o de disminuir su salud física cuando sean adultos productivos, afirmó el biólogo Cuauhtémoc Sánchez Ortiz, director de Cultura Física en la Dirección General de Deporte Universitario.

Ante este escenario, aseguró que deben promover entre los universitarios espacios activos de recreación, diversión y convivencia para que no sólo tengan mente sana, también cuerpo sano. “Sembrar la semilla del deporte, que en su esencia es un valor, y que sea uno más de los que ya tienen”, destacó Sánchez Ortiz

Asiste a las actividades del Corredor de Activación Física, terminarás cansado pero con energías suficientes para terminar el día.