Coronavirus y vida, temas centrales del Aleph 2020

Del 21 al 31 de mayo el Aleph, Festival de Arte y Ciencia se realizará de forma virtual desde el sitio web culturaunam.mx/elaleph. A través de Las posibilidades de la vida: COVID-19 y sus efectos, el contenido del festival universitario reflexiona y replantea “la necesidad de compartir información y estrategias de conocimiento con el fin de dignificar, preservar y honrar la vida”.

De acuerdo con José Franco, investigador del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM y José Gordon, escritor y curador del Aleph, la versión virtual de la IV edición cuenta con la ventaja de recurrir a nuestra mayor creatividad para vencer la tentación de aislamiento.

“Es decir, de qué manera nos estamos protegiendo hoy en día; de qué manera levantamos nuestro espíritu si no es escuchando música, leyendo novelas, acercándonos a las expresiones de otros; de cómo esto nos da resiliencia para explorar las posibilidades de la vida en momentos de crisis”, señaló José Gordon.

Con la participación de 170 científicos y artistas de 20 países, el Aleph se llevará a cabo a través videoconferencias, talleres, ciclos de cine, mesas redondas, conciertos, danza, galerías digitales que también podrán verse en algunas páginas universitarias como Teatro UNAM, Libros UNAM, Música UNAM, MUAC y Filmoteca de la UNAM, así como transmisiones por TV UNAM (de 6:30 a 7 pm) y Radio UNAM, (de 5 a 5:30 pm).

Aquí podrás ver su contenido.