Convoca la UANL a limpiar Río Santa Catarina

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) te invita a participar en la jornada de recuperación de ambientes naturales en zonas urbanas, en el Río Santa Catarina.

La cita es el sábado 23 de febrero, a las 9:00 horas, en el lecho del río frente a la colonia Los Pinos, en el municipio de San Pedro Garza García.

Ayuda en la recolección de residuos sólidos y contribuye en la regeneración de su flora y fauna.

Por cuarto año consecutivo, la Secretaría de Sustentabilidad de la UANL convoca a la comunidad universitaria y sociedad en general a participar en esta cruzada por el medio ambiente.

Su propósito es sensibilizar a los estudiantes y a la ciudadanía, mostrándoles la importancia de las zonas naturales dentro del área metropolitana, las cuales aportan una sensación de bienestar con las áreas verdes, y amortiguan la contaminación.

Asimismo, realizar acciones de recuperación de espacios públicos con importancia ecológica para mejorar la calidad ambiental de la zona conurbana, mediante la participación entusiasta de miembros de la comunidad universitaria, instituciones públicas y asociaciones civiles.

El Río Santa Catarina se ha recuperado de forma natural y se ha convertido en un corredor biológico, pero se está deteriorando porque no lo estamos cuidando; son tiraderos clandestinos, las personas arrojan basura, residuos sólidos y desembocan aguas residuales.

Además del crecimiento de especies exóticas, es necesario apoyar al río para que se mantenga en una condición natural óptima“, explicó el doctor Carlos Ramírez Martínez, Director de Desarrollo de Proyectos de la Secretaría de Sustentabilidad UANL.

Recomendaciones para la actividad:

• Ropa ligera.
  • Repelente para mosquitos.
  • Gorra.
  • Bloqueador solar.
  • Termo con agua.

Para mayores informes e inscripción, comunicarse al 8329-4000 extensión 1453, o en el correo: sustentabilidad@uanl.mx