Conviven basquetbolistas universitarios en Juego de Estrellas

[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_video link=”https://youtu.be/wrt_qe3Kecg”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_video link=”https://youtu.be/0CI3nTdRLBs”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Con una gran convivencia y unión entre basquetbolistas universitarios de 21 diferentes entidades académicas, se realizó la primera edición del Juego de Estrellas, broche de oro que reconoce la integración que se ha dado entre los alumnos deportistas en los Juegos Universitarios de esta disciplina en la UNAM.

De acuerdo con Maciel Melchor, presidente de la Asociación del deporte ráfaga en esta Casa de Estudios, el propósito de haber impulsado la realización de este encuentro en ambas ramas, fue para fomentar el compañerismo entre los jóvenes.

“Se le solicitó a los responsables del deporte de cada facultad o escuela, que enviara a su mejor representante para llevar a cabo este partido. Con ello, fomentamos la convivencia entre los chicos y chicas, que se conozcan, platiquen, jueguen y se diviertan. Es la primera vez que implementamos este juego y esperamos que la idea se replique en otros deportes dentro de la Universidad”, señaló.

De esta manera se formaron dos equipos, Azul y Oro, en ambas ramas, con los mejores exponentes de cada facultad o escuela que han sido parte de los Juegos Universitarios. En la varonil, el Oro venció al Azul por 29-25; mientras en la femenil, el Azul dio cuenta del Oro por 41-32, con destacada actuación de Daniela Michel Hernández Suárez, tras anotar 11 puntos.

Para la estudiante de cuarto semestre de la Facultad de Contaduría y Administración y también seleccionada del equipo representativo superior auriazul, participar en un Juego de Estrellas fue una gran oportunidad para integrarse mejor entre la comunidad del baloncesto universitario.

“Nos permite conocernos, ahora en los Juegos Universitarios competimos contra distintos equipos y ahora este juego resulta agradable y positivo. Conocemos a compañeras de otras facultades y de las FES, que yo no había tenido la oportunidad de convivir con ellas. Qué mejor que esto se dé en algo que nos gusta tanto, como el deporte. Fue algo muy bonito”, expresó.

Acerca de los Juegos Universitarios, Hernández Suárez resaltó que le encanta la promoción de la práctica deportiva a través de este certamen. “Particularmente en baloncesto ha sido muy bueno, pues hay muchas chicas que les gusta este deporte y siempre es bueno tener opciones para todos con tantas disciplinas que participaron. Además, este torneo nos permite vislumbrar talentos para integrar los distintos representativos de la Universidad para futuras competencias”, añadió Daniela Michel.

Al final, en este primer Juego de Estrellas hubo participación de alumnos basquetbolistas, en ambas ramas, de las Facultades de Arquitectura, Artes y Diseño, Ingeniería, Ciencias, Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Contaduría y Administración, Economía, Derecho, Química, Medicina, Odontología, Psicología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, de las FES Acatlán, Aragón, Cuautitlán, Iztacala, Zaragoza, Escuela Nacional de Trabajo Social y de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]