Conversatorio: La Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra y su Oferta Educativa

Te invitamos a este conversatorio para que conozcas la nueva Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra, ENCiT, de la UNAM en donde a través de un nuevo plan de estudios de la carrera de Ciencias de la Tierra y la nueva carrera de Geografía Aplicada, podrás intervenir en los impactos ambientales de los procesos atmosféricos, oceánicos y de los cuerpos acuáticos, así como el desarrollo de capacidades en la exploración del espacio que nos rodea.

Con esta Escuela, la UNAM fortalece su oferta educativa en áreas que permiten entender de manera integral al planeta, determinar el alcance y magnitud de los cambios generados por el ser humano y los elementos naturales, y prevenir, en lo posible, sus efectos. Todo esto con un modelo educativo basado en el aprendizaje colaborativo, desarrollo de proyectos y solución de problemas desde los primeros semestres en las áreas de ciencias acuáticas, ciencias de la atmósfera, ciencias de la tierra, ciencias ambientales y ciencias espaciales.