Continúa carrera de UNAM Space a la International Space University

La carrera para llegar al Space Studies Program, en Cork, Irlanda, de Ana Lucía Buenrostro Schettino, César Augusto Serrano Baza y Bryan Pérez, miembros de UNAM Space, está cada vez más cerca.

Estos jóvenes asistirán a la International Space University –institución prestigiosa en el ámbito espacial– y serán preparados como los futuros líderes de la comunidad espacial global, donde les ofrecerán una experiencia de trabajo en un ambiente interactivo, internacional, interdisciplinario e intercultural.

Ana sueña con aprender más sobre temas de la industria aeroespacial, para que en un futuro pueda traer esos conocimientos y aplicarlos al desarrollo espacial en México.

La admiradora de todas aquellas personas que a lo largo de la historia han contribuido al desarrollo de la ciencia en el mundo, mencionó que espera no sólo aprender aspectos tecnológicos, sino también sociales y políticos.

Por su parte, César Augusto dice que ingresar a este programa es un paso más para realizar su sueño y trabajar en lo que le apasiona: la robótica espacial, ser astronauta y vincular a México con las potencias mundiales. La idea es que México crezca y tenga tecnología de vanguardia.

“Con respecto al programa, espero obtener mucho conocimiento, sentir la presión de estar trabajando en una universidad dedicada específicamente a lo que nos gusta, el espacio, y tomarlo como un pequeño entrenamiento para llegar más allá de donde nuestros ojos pueden ver”.

Finalmente, Bryan expresó ilusionado que compartirán conocimientos con más de 100 estudiantes de todo el mundo. “Me emociona que nosotros representemos a México”.
El costo total del curso es de 18,000 €, y los jóvenes han sido becados con el 50 por ciento. No obstante, necesitan juntar 9,000 € más para lograr su cometido, todavía falta mucho para llegar a la meta.

Aquellos interesados en apoyarlos lo pueden hacer en el siguiente link:
Y para mayor información contactar a:
email: unam.space@gmail.com
teléfono celular: 5548331100