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Consumidores deben exigir productos sostenibles para mitigar cambio climático

[vc_row][vc_column][vc_gallery interval=”3″ images=”33863,33864,33865,33866,33867,33868,33869,33870″ img_size=”large”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Las personas deben fijarse en los productos que consumen y exigir que provengan de fuentes certificadas y sostenibles, para mitigar los efectos del cambio climático, así lo dijo Edgar González Godoy, director general de Rainforest Alliance, organización no gubernamental (ONG) dedicada al cuidado del medio ambiente.

De esta forma, se reducirá la presión sobre los recursos naturales, además, se fortalecerán las fronteras agrícola y pecuaria que finalmente tienen impactos sobre las reducciones de emisiones por reforestación, degradación, mitigación y con ello tendremos una mejor adaptación al cambio climático.

Rainforest Alliance tiene presencia en 90 países del mundo, y a nuestro país llegó en 1991. “Nuestro objetivo es la conservación de recursos naturales, la biodiversidad y los servicios ambientales”, destacó González Godoy.

De hecho, esta organización trabaja de forma diferente pues se involucra en el sector empresarial para que cambien sus prácticas de abastecimiento, y también labora con el usuario final para cambiar los hábitos de consumo.

Así, la ONG tiene actividades en diferentes estados de México como la Península de Yucatán, Oaxaca, Jalisco y Chiapas. “Hemos cambiado las prácticas de uso de suelo que tienen y trabajamos sobre toda la cadena de valor”.

Una transformación

A mediados del 2017 Rainforest Alliance se unió con UTZ, otra organización no gubernamental enfocada en temas de certificación de café, cacao y té. “Con las fortalezas de ambas se concretaron nuestras fortalezas, ahora somos una ONG más grande y robusta en temas de certificación en agricultura sostenible”, concluyó.

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