Campus

Consulta Zapata en la UNAM

Magali Espinosa / Diana Rojas

A 100 años del asesinato de Emiliano Zapata, la Máxima Casa de Estudios lo recuerda con el portal digital Zapata en la UNAM que exhibe una colección de más de 400 fotografías y documentos sobre el movimiento zapatista. Este es un proyecto de colaboración de diversos especialistas en el Archivo Histórico de la UNAM.

En entrevista para UNAM Global, la doctora Clara Inés Ramírez González, coordinadora General del Archivo Histórico de la UNAM (AHUNAM), explicó que el propósito del portal es mostrar los documentos gráficos y textuales con los que cuenta la Universidad Nacional sobre Emiliano Zapata, y que el público conozca más sobre este icono de la Revolución Mexicana.

“La UNAM tiene una vocación de servicio a la nación y es nuestro compromiso también guardar la historia nacional, entonces desde hace ya años conservamos las fotografías y los documentos del movimiento zapatista; con cuidados, con criterios de preservación, las organizamos, describimos, y ahora las damos al servicio del público”.

Ramírez González refirió que Zapata en la UNAM ofrece una selección significativa de fotos sobre el movimiento. Asimismo, apuntó que se cuenta con documentos del cuartel general de Zapata y registros sobre el aspecto educativo del proyecto zapatista.

El AHUNAM invita a toda la comunidad a consultar Zapata en la UNAM y a conocer más sobre esta parte de la historia mexicana en su página web.

Deja tu comentario

Comentarios