Deportes

Construir una historia junto a Pumas será un desafío:Dani Alves en su regreso al Camp Nou

Club Universidad Nacional

A su regreso al Spotify Camp Nou para enfrentar al FC Barcelona por el Trofeo Joan Gamper, Dani Alves reiteró su agradecimiento a Pumas por darle la confianza al ficharlo y aseguró que es un desafío.

“Les agradezco mucho la confianza, la oportunidad que me están dando de formar parte de este club, muy especial en México. Poder construir una historia junto con ellos va a ser un gran desafío. La única pereza que me da es que vengo aquí de blanco y eso no me gusta, pero es de los Pumas”, expresó el brasileño.

El equipo auriazul visitó el estadio para el reconocimiento de cancha, donde el brasileño afirmó que ha aconsejado a sus compañeros para que disfruten el duelo en Barcelona, pues es una oportunidad única, aunque reconoció que, en caso de anotar, no festejará por el cariño y el respeto que siente por la institución.

“Nunca festejaría un gol aquí. A mis compañeros, sinceramente les digo que disfruten de este momento único en sus vidas. Venir aquí, no solo para Pumas, para cualquier otro equipo, es muy muy complicado. Jugarle al Barça aquí es muy difícil y hay que disfrutar de ese lindo día”.

“Creo que no van a tener muchísimas más oportunidades de jugar en el Camp Nou antiguo, después se va a remodelar y puede que ellos vuelvan, pero es un poco más difícil que vuelvan a vivir esa experiencia. Así que hay que disfrutar y pasarlo bien. Hay que intentar poner lo que nosotros tenemos también como argumentos, pero más que nada es un día que nosotros fuimos invitados para la fiesta del culé, entonces tenemos que hacer que ese día sea especial también para nosotros”.

Asimismo, Alves afirmó que su decisión de llegar al Club Universidad la tomó pensando en que necesita estar en su mejor nivel físico en caso de ser convocado por la selección de Brasil.

“No puedes tomar decisiones pensando en otras posibilidades. Mi decisión fue pensando en que tengo que estar en mi máximo nivel físico, pensando en poder estar con la selección brasileña en dado caso de que me llame”.

El regreso de Alves a Barcelona generó cierta extrañeza, pues vuelve a pisar el territorio culé enfundado en otros colores, aunque esto le permitirá despedirse de la afición blaugrana, momento que para él será muy especial.

“Es extraño regresar con otra camiseta que no sea la del Barcelona, pero el futbol es hermoso porque cuida de la gente que le dedica tiempo, que lo respeta. Ni en los mejores guiones hubiera pensado regresar tan rápido aquí. Sólo tuve oportunidad de decir hola, pero no hasta luego. El futbol me está dando esa oportunidad de volver a abrazar a la gente que quiero”.

“Será un momento muy especial porque siempre pisar el Camp Nou, volver a Barcelona, es algo único para mí. Amo demasiado a este club, amo demasiado estos colores. Ojalá que sea un lindo día. Al final, para nosotros, el Gamper es la fecha del culé. Por eso yo estoy aquí también, porque es la fecha del culé”.

Sobre su salida del club catalán, refirió que le habría gustado que su salida se hubiera manejado de manera distinta, pero el cariño y el agradecimiento a la institución no cambian.

“Solo dije que me gustaría que fuera hecha de otra manera. Al final, nosotros tenemos una historia juntos y no hay que darle demasiado rodeo. He sentido que le han estado dando demasiadas vueltas cuando dejé muy muy claro que yo estaba encantado de regresar al Barça”.

“Lo más grande fue poder regresar al Barça, tener la oportunidad de otra vez vestir la camiseta del Barcelona… yo estaré eternamente agradecido con Xavi (Hernández), con Joan (Laporta) y con el propio Club, porque yo sé que es muy difícil poder regresar aquí, con todo lo que ya había vivido afuera. Y, gracias a ellos, vine acá. Viví cosas de manera diferente aquí en el Barcelona y eso no se paga con nada”.

“Yo sé el momento que estaba atravesando el club, vine a ayudar. También sabía que solo tenía un contrato de seis meses. Lo que dije es que me hubiera gustado que lo comunicaran antes para poder decir adiós a la gente. El último partido acá no pude porque no sabía si continuaría y para poder abrazar a la gente. Pero la vida me trajo aquí y voy a poder abrazar a la gente y decir un hasta luego”.

Alves se dio tiempo de hablar de la actualidad de su exequipo, que ha sorprendido en el mercado de verano por sus fichajes y hasta se dio tiempo de bromear con la posibilidad de que Lionel Messi supere su récord de títulos.

“Es raro que el Barça esté haciendo esas cosas en el mercado. Creo que también ha tenido que adaptarse al mercado porque el mercado está un poco loco, un poco revuelto y el que no se adapta a ello, no conseguirá montar grandes equipos para poder competir. El Barça está haciendo lo que la mayoría, pero que no cambie su filosofía porque es lo que ha hecho muy grande al club. Están muy asertivos con lo que están haciendo porque son gente con mucha experiencia en el futbol, tienen esas ganas de triunfar y han venido a la mejor casa posible”.

“Lo he dejado claro. Muchas veces no es que tú juegues mal, sino que juegan mejor que tú. Si me va a pasar Messi, no hay ninguna novedad. Novedad sería si me pasara otro. Nada que hablar. No lo voy a poner fácil, pero si me pasa él, es Messi”.

Deja tu comentario

Comentarios