Conoce el Laboratorio de Herpetología de la FES Iztacala

Este Laboratorio es el resultado de un proceso de cambio gradual iniciado hace ya más de 29 años, por un pequeño grupo de estudiantes de la Carrera de Biología con la intención de crear un centro que albergara, para fines docentes y de difusión, anfibios y reptiles representativos de nuestro país.

El Vivario de la FES Iztacala, es actualmente un centro en el que se trabaja intensamente con Herpetofauna viva, principalmente nacionales con un buen número de especies endémicas.

Origen de la Herpetofauna del Laboratorio.

• Donaciones hechas por particulares de animales que ellos mismos compraron o colectaron.
  • Aportaciones hechas por investigadores que los capturaron y fueron de alguna forma empleados para sus investigaciones específicas.
  • Material proveniente de incautaciones hechas por el Gobierno Federal.
  • Nacimientos de animales en el propio laboratorio producto de líneas de investigación específicas para establecer colonias reproductoras de algunas especies de tortugas del género Rhinoclemmys, Boa constrictor, Ajolotes (Ambystoma mexicanum), entre otras.
  • El Vivario no es solo acopio de animales provenientes de tales fuentes, es también un centro vivo en términos académicos y científicos.

Servicios internos y externos.

• Donaciones
  • Intercambios
  • Cursos, talleres, conferencias, pláticas sobre educación ambiental
  • Visitas guiadas
  • Asesoría y capacitación, sobre reptiles venenosos e inofensivos
  • Apoyo de material biológico a alumnos, maestros e investigadores
  • Colaboración y apoyo a proyectos de investigación internos y externos: Fac. Ciencias; UBIPRO; Biología de la Reproducción de la FES Iztacala
  • Asesoría y Pláticas sobre los grupos de anfibios y reptiles que se reproducen en el Laboratorio
  • Servicio veterinario especializado en anfibios y reptiles.
  • Fomento del conocimiento científico y de divulgación mediante: simposios, congresos nacionales e internacionales, coloquios de investigación, Servicio Social, LCyT, PAEA, Monográfico, Dirección de Tesis.
  • Algunas actividades de difusión e investigación realizadas en el Vivario.

Más información: http://biologia.iztacala.unam.mx/bio_vivario.php