Explora unam global revista

Conmemoran legado del economista José Ayala Espino

descarga para medios

Para conmemorar las notables contribuciones formativas y el legado del reconocido académico de la UNAM, José Ayala Espino, la Facultad de Economía (FE) de la UNAM, con el auspicio de la Secretaría General de esta casa de estudios, la colaboración de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco y la Academia Mexicana de Economía Política, inauguró el simposio que lleva el nombre del economista fallecido hace 20 años.
Con el título “José Ayala Espino. El institucionalismo y la Economía Pública ante las crisis de nuestro tiempo”, el encuentro desarrollado en ocasión del aniversario luctuoso del universitario, congrega durante tres días a destacados académicos nacionales e internacionales con temas como: “Más allá de la dicotomía inmobiliario-mercado: el papel del Estado en la economía del futuro”; “Desarrollo productivo e innovación: Diversificación productiva basada en Inversión en ciencia y tecnología”.
Además, “Algunas razones por las cuales el mercado necesita de los Estados (y viceversa)”; “Regulación e institucionalidad democrática en la administración pública del Estado de derecho”, y “La importancia de la definición de problemas públicos para el diseño de políticas efectivas. El caso de la accesibilidad”, entre otras.