Conmemoran los sismos del 19 de septiembre

El 19 de Septiembre quizá sea para muchos sólo una fecha más en el calendario, pero para los mexicanos, significa más que eso.

En la conmemoración por el 33 aniversario del sismo de 1985, y a un año del ocurrido en 2017, en presencia de autoridades de la Ciudad de México, brigadistas, bomberos y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que, participaron en las actividades de rescate en el pasado sismo, llevaron a cabo un homenaje a las víctimas de ambos siniestros en la Plaza de la Solidaridad.

Bastó un minuto de silencio para dar paso a la reflexión: ¿en verdad estamos preparados para serle frente a otro sismo? De ahí el objetivo de esta actividad. Quizá el mantener vivo el recuerdo  pueda crear conciencia de la necesidad de una cultura de la prevención.

Del mismo modo, en otro punto de la ciudad, en el número 286 de la calle Álvaro Obregón, grupos de rescate se dieron cita para participar en el simulacro de las 13:14 hrs.

Por otro lado, en una ceremonia magna realizada en el museo Memoria y Tolerancia, brigadistas y fotógrafos, que plasmaron en imágenes la tragedia suscitada, con el puño levantado rindieron homenaje al México solidario, al México que, a pesar de las adversidades, se mantiene en pie.