Conferencias del Dr. Francisco Bolívar Zapata en la Facultad de Química

Organismos transgénicos, sus grandes beneficios y la ausencia de daño, que dictará el Dr. Francisco Bolívar Zapata, Premio Príncipe de Asturias 1991, el próximo miércoles 19 de abril, en el Auditorio A de la FQ, a las 11:00 horas.

El programa de las conferencias que dictará el Dr. Bolívar Zapata en el marco de su trabajo de divulgación científica como integrante de El Colegio Nacional, es el siguiente:
I. La célula viva. Componentes y funciones. Moléculas biológicas informacionales, genes y proteínas.
II. Construcción de organismos transgénicos por Ingeniería genética. Impacto de la Biotecnología y los organismos transgénicos en la salud y en la producción de alimentos. Beneficios de los OGM, incluyendo las plantas transgénicas.
III. Evidencias científicas y apoyos que sustentan el bajo riesgo y la inocuidad de las plantas transgénicas que se utlizan como alimento.

Mayores infomes: www.colnal.mx y www.quimica.unam.mx