Conferencia Magistral La experiencia del cuerpo doliente con David Le Breton

Como parte del festival El Aleph, la Coordinación de Difusión Cultural a través de la Dirección de Danza y su Cátedra Extraordinaria Gloria Contreras en Danza y sus vínculos interdisciplinarios, presentan la conferencia magistral La experiencia del cuerpo doliente impartida por el sociólogo y antropólogo francés David Le Breton.

En una transmisión en vivo, David Le Breton, hablará sobre cómo en el cuerpo se reúnen las experiencias íntimas entre nuestra silueta y su relación con la vida, encarnando el tejido simbólico que le da o no sentido a cada forma de estar, de seguir respirando, en un atisbo de transformación significativa. En esa complejidad, está el dolor, el padecer de la corporeidad que encarna la prueba vital del subsistir a pesar de la muerte.

El profesor de Sociología en la Universidad de Estrasburgo, miembro del Instituto Universitario de Francia, e investigador profundo de las aristas de la corporeidad, David Le Breton decodifica el dolor a partir de un enfoque centrado en la persona en integralidad con el organismo. Así, su pensamiento nos conduce a sensibilizarnos en el fenómeno del desgarre existencial y sus posibilidades creativas en movimiento constante.

La conferencia La experiencia del cuerpo doliente se llevará a cabo el próximo jueves 27 de mayo a las 8:00 de la noche en una transmisión en vivo a través de Facebook de El Aleph (@FestivalElAleph), La Cátedra Gloria Contreras (@CatedraGloriaContrerasUNAM) y de Danza UNAM (@UNAMDanza); también podrá verse por TV UNAM a las 8 pm.