Concluye con éxito el primer Invierno Puma en UNAM-Boston

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La Sede de la UNAM en Boston organizó por vez primera el programa “Invierno Puma” al que se inscribieron 7 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México. Los estudiantes pumas tuvieron la oportunidad de mejorar su dominio de la lengua inglesa durante 3 semanas en inmersión, con clases avanzadas en la Universidad de Massachusetts. Al tiempo que pudieron explorar la cultura de Nueva Inglaterra y asistir a museos, universidades, sitios históricos, eventos deportivos y otras actividades características de esta ciudad con uno de los más ricos índices de cultura, Inovacion y sitios históricos de la Unión Americana.

Además de perfeccionar su inglés y obtengan un bagaje cultural de la región, otro de los principales objetivos de estos cursos intersemestrales es acercar a los alumnos a varias de las mejores universidades de Estados Unidos y del mundo y sembrar en ellos el interés de explorar opciones para continuar sus estudios de posgrado, tal como comenta Samantha Sánchez, estudiante de medicina de la FES Iztacala de la UNAM: “Para mí, Boston fue una de las experiencias más increíbles que he tenido porque pude conocer las universidades que hay acá y en un futuro estudiar acá”.

Al organizar estos programas se pretende brindar a los jóvenes Universitarios la oportunidad de interactuar con sus pares y con profesores en los Estados Unidos para que comprueben por ellos mismos que están al nivel de estudiantes de cualquier otro país del mundo. Según Javier Colonia, de la Facultad de Ingeniería en Ciudad Universitaria, “el venir aquí a estudiar, conocer dichas universidades y platicar tanto con los académicos como con los estudiantes, era algo que me llenaba de ilusión y ha cambiado completamente mis expectativas académicas”.

Derivado de la red de colaboradores que ha construido el Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad en Boston, los estudiantes pudieron acudir a diversas instituciones locales como la Universidad de Massachusetts, Boston University, la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Boston College, entre otras, y escuchar ponencias de reconocidos académicos sobre diferentes temáticas como migración, estudios cinematográficos, innovación, resolución de conflictos, internacionalización de la educación superior, la investigación que llevó a crear una imagen del “Hoyo Negro”, por mencionar algunas. De igual manera, se organizaron recorridos privados a museos, universidades, dependencias del gobierno, organizaciones no gubernamentales y al Consulado de México en Boston.

UNAM-Boston se suma a los esfuerzos institucionales de la Universidad de la Nación para promover la internacionalización de su comunidad, lo cual brinda una ventaja competitiva en el contexto actual del mundo globalizado. “Realmente amplia tu pensamiento… yo diría que, para un estudiante de la UNAM, es muy importante venir aquí, venir a Boston y a otras partes del mundo”. Dra. Rajini Srikanth, Decana del Colegio de Alumnos Distinguidos de la Universidad de Massachusetts, Boston.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_images_carousel images=”81494,81495,81496,81497,81498,81499,81500,81501,81502,81503,81493″ img_size=”large”][/vc_column][/vc_row]