Conciertos de fin de semana con Música UNAM

Sábado 05 de agosto, 18 horas.

Música de Cámara: Recital de voz y piano

Solistas: Irasema Terrazas, soprano; Pablo Garibay, guitarra

Programa: Canciones de concierto de Schubert, Haydn, Britten, Sor y Rodrigo, entre otros

Lugar: Sala Carlos Chávez

Dentro del ciclo permanente de Música de Cámara se realiza el recital con la soprano Irasema Terrazas y el guitarrista Pablo Garibay, quienes son egresados de la Facultad de Música de la UNAM y acreedores a la medalla Gabino Barreda al mérito universitario.

Irasema Terrazas se ha presentado en Salas de concierto en México, Francia, Italia, Estados Unidos y Canadá, a lo largo de su carrera ha recibido reconocimientos a su trayectoria y quehacer escénico por la Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música y la Agrupación de Periodistas Teatrales.

Pablo Garibay es un destacado guitarrista que ha ganado concursos en países como España, Estados Unidos, Francia y Alemania. Ha estrenado obras de compositores como Leo Brouwer, Manuel M. Ponce, Enrico Chapela y Hebert Vázquez, por mencionar algunos.

sabado

Domingo 06 de agosto, 12 horas

Música de Cámara: Jazz, Tangos y Ritmos Latinoamericanos. Recital El Quijote en jazz con el Trío Alberto Zuckermann

Integrantes: Alberto Zuckermann, piano; Enrique Rosales, contrabajo; Raúl Campos, percusiones

Invitada: Susana Ostolaza, lectura de textos

Programa: Spain de Chick Corea, Monk’s Dream de Thelonious Monk, Adagio del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo y Llamada de Alberto Zuckermann, entre otras

Lugar: Anfiteatro Simón Bolívar

El Quijote en jazz es un concierto literario-musical donde Susana Ostolaza lee textos y poesía de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra con piezas musicales interpretadas de fondo por el Trío Alberto Zuckermann. Por momentos, la interpretación musical toma el papel principal para después regresar a lo literario. El Trío ha tenido un intensa actividad en recintos culturales del país desde principios de los años 90, presentándose en la Sala Manuel M. Ponce de Bellas Artes, la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario de la UNAM, el Anfiteatro Simón Bolívar, la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes y el Festival Internacional Cervantino.

screenshot_1