Conciertos Ave verum corpus y Requiem de Mozart

La Orquesta Filarmónica de la UNAM llevará a cabo un programa fuera de temporada dirigida por el italiano Massimo Quarta. El repertorio musical incluirá Ave verum corpus y Requiem de Mozart. Tendrá lugar el 05 y 06 de noviembre en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

En los conciertos del fin de semana guiará a la OFUNAM el prestigioso violinista y director Massimo Quarta, quien ha estado al frente de orquestas como la Royal Philharmonic, Netherland Symphony, Berliner Symphoniker y la Orchestra della Svizzera Italiana OSI, entre otras.

Quarta es director musical de la Istituzione Sinfonica Abruzzese Orchesta y la Fondazione I.C.O. “Tito Schipa” Orchestra en Lecce, además es profesor en el Conservatorio della Svizzera Italiana (Musikhochschule) en Lugano. En febrero del 2007 dirigió a la Philharmonia Wien, en la sala Musikverein.

Acompañarán dichos conciertos la soprano Anabel De la Mora, la mezzosoprano Carla López-Speziale, el tenor Alan Pingarrón, el bajo Armando Gama y el Coro Elementuum de Jorge Cózatl. Se llevarán a cabo el sábado 05 de noviembre a las 20:00 horas y el domingo 06 de noviembre a las 12:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, CU).