Con más de 150 mil asistentes, cierra con éxito la 38 FIL del Palacio de Minería

Por 12 días, la 38 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería recibió a más de 150 mil asistentes, que disfrutaron mil 500 actividades en 5 mil metros cuadrados, con 187 expositores y más de 500 editoriales representadas.

En total, el programa del encuentro cultural más relevante de la Universidad Nacional y de la Ciudad de México, incluyó 936 presentaciones de libros, revistas, antologías, entre otras publicaciones; 157 charlas y conferencias, 13 conciertos, 99 lecturas y recitales, 130 talleres, 114 mesas redondas, 31 proyecciones, 15 firmas de libros, entre otras actividades. El 34 por ciento fueron organizadas por la UNAM, con un total de 511, informó Fernando Macotela, director de la FIL del Palacio de Minería.

En conferencia de medios, detalló que los eventos más relevantes de la 38 FIL del Palacio de Minería fueron las presentaciones de las obras El eterno viajero, de Cristina Pacheco; La verdadera noche de Iguala, de Anabel Hernández; Las indómitas, de Elena Poniatowska; el festejo de los 40 años de la revista Proceso y la entrega de reconocimientos de la Memoria del Mundo de la UNESCO 2016, entre otros.

Macotela Vargas puntualizó que Los ciclos y talleres presentados este año sumaron 247 actividades, además de las 113 dedicadas a las Jornadas Juveniles. El ciclo de Las meteoritas que cayeron en el Palacio de Minería fue el más novedoso, con aforos completos de distintos salones con personas interesadas en temas astronómicos.

En esta edición, la FIL del Palacio de Minería reconoció a los sellos Planeta, Fondo Editorial del Estado de México, UNAM, URANO y GEDISA como los cinco stands más destacados de la fiesta de los libros de la Universidad Nacional.

Campeche será el estado invitado de la 39 FIL del Palacio de Minería, que se realizará del 22 de febrero al 5 de marzo de 2018, finalizó.

Asistieron a la conferencia, Beatriz Domínguez, Secretaria Técnica de la FILPM; Rubén García, Jefe de Prensa y Difusión de la FILPM; Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura del Estado de Querétaro y Tirso Agustín Rodríguez de la Gala, representante del Gobierno del Estado de Campeche en la Ciudad de México.