Con gran valor y entrega, Pumas CU enfrentó a los Aztecas

Pumas CU demostró que viene por la revancha en esta temporada 2017 de Liga Mayor, la máxima categoría del futbol americano en México.

El equipo representativo de la UNAM, dirigido por el head coach Otto Becerril y encabezado por el capitán Abraham Herrera, estuvo a punto de imponerse a los Aztecas de la UDLAP, luego de venir de atrás de manera espectacular en el marcador y forzar las series extras. Al final, la pizarra del Templo del Dolor terminó 27-21 a favor de los de casa.

La ceremonia del kickoff fue encabezada por el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, el titular de la Dirección General del Deporte Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México, Alejandro Fernández Varela Jiménez, y el presidente de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas A.C. (CONADEIP), Agustín Marbán Landa.

En el inicio los Aztecas, que se presentaron ante Pumas CU con una escuadra muy preparada y en su roster se encuentran 28 jugadores extranjeros, se fueron adelante con un touchdown, pero intentó la conversión de dos puntos que falló (6-0).

Para el segundo cuarto, Pumas CU reaccionó y empató momentáneamente el partido con una escapada del receptor Óscar de la Concha, tras un pase del quarterback Daniel de Juambelz y se fue arriba con el punto extra de Diego Reyes. Cuando estaba por finalizar la primera mitad del juego, el equipo de casa recuperó la ventaja con una anotación y ahora sí hicieron efectiva la conversión para irse al descanso 14-7.

En el tercer período, el equipo de la UDLAP impuso condiciones en la cancha, que estaba floja por las fuertes lluvias que cayeron en los días anteriores, e incrementó su ventaja 21-7 con una anotación y un punto extra.

Cuando parecía que el partido estaba sentenciado, vino el regreso de los Pumas en el inicio del último cuarto, con una gran serie ofensiva que concluyó en las diagonales naranjas por medio del mariscal de campo De Juambelz, quien acarreó el balón con gran valor por el centro y así rompió la línea defensiva de La Tribu. Punto extra efectivo de nueva cuenta de Reyes y el marcador se ponía momentáneamente 21-14.

La defensiva auriazul se fajó y detuvo los embates de Aztecas. Y el ataque Puma no defraudó y empató el partido con otra gran serie ofensiva que terminó en touchdown con una carrera y gran movilidad del corredor Herminio Rojas y otro punto extra de Reyes. El encuentro se empataba 21-21 y se tendría que definir en series extras, donde el cuadro Azul y Oro no logró anotar en su primera oportunidad, luego de un pase interceptado al QB De Juambelz y Aztecas fue efectivo y anotó en la siguiente y última serie para sellar el marcador 27-21 a su favor.

Al final del partido, el coach Otto Becerril reconoció el gran esfuerzo de sus jugadores y expresó salir satisfecho por la entrega de la escuadra dorada, tanto a la defensiva como a la ofensiva, ante el ganador del Tazón Campeón de Campeones de la temporada pasada, y aplaudió el nivel que hoy ostentan los equipos de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

“Esta temporada será difícil, pues ya se demostró que el nivel de los equipos ha mejorado notablemente, y el nuestro no es la excepción; sin embargo, debemos trabajar más y pulir los detalles para enfrentar mejor preparados cada partido. En particular, este juego ante Aztecas fue interesante para todos, por el alto grado de exigencia, y eso es muy importante para nosotros”, señaló el entrenador en jefe auriazul.

El siguiente partido de Pumas CU, correspondiente a la Semana 2, será el próximo sábado 9 de septiembre a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario, ante Pumas Acatlán, fiesta universitaria de esta Casa de Estudios, pues se enfrentan sus dos equipos de Liga Mayor, en el marco de las celebraciones de los 90 años del futbol americano en la UNAM. Los boletos para este gran encuentro ya están a la venta a través del sistema ticketmaster y el día del partido también se podrán adquirir en las taquillas del estadio, a partir de las 10:00 horas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]