Con América hay una gran rivalidad y entiendo qué tipo de partido es: Míchel

José Miguel González, Míchel, director técnico de los Pumas, resaltó que la semana previa al duelo con el América es diferente por lo que implica el duelo de ambos conjuntos capitalinos: “La vivimos con un poco más de intensidad porque es un rival muy cercano, de una gran tradición. Lógicamente no puede ser un partido más”.

Después de haber enfrentado y vencido al América en la pretemporada, el timonel auriazul explicó que pueden tener enseñanzas de ese encuentro: “Fue un partido en el que jugamos con toda la intención y nos salió bien. No nos da ningún punto, pero nos da la idea de lo que queremos hacer frente al América: fundamentalmente jugar a más del 100 por ciento porque no enfrentamos a un equipo cualquiera. Tiene momentos de brillantez, con jugadores de un gran nivel”.

“Siempre que te enfrentas a un equipo como América, no hay espacio para sentirte cómodo por su nivel y su calidad. Vamos a tener el apoyo de nuestra afición, que tengo entendido que se desplaza al Estadio Azteca en masa, y creo que estamos bien para afrontar ese partido”, indicó.

Añadió que no se inquieta por la alineación que presenten sus rivales el próximo sábado: “Si tengo algo que pedir algo es que mi equipo cumpla con las expectativas marcadas sobre cómo queremos jugar. Nos preocupa estar bien nosotros. Ellos, con cualquier once que Miguel Herrera ponga sobre el terreno de juego, van a ser un rival muy duro y debemos estar atentos. Me gusta que mi equipo esté al 200 por ciento en todos los partidos, pero en este más porque hay una rivalidad muy grande. Entiendo qué tipo de partido es”.

Agregó que “siempre invito a mis jugadores en este tipo de partidos a que jueguen sin miedo, con mucho respeto, pero como a cualquier otro rival. Lo bueno de nuestro trabajo es que siempre se disfruta. Y con un buen trabajo, vamos a dar alegría a mucha gente. Claro que no es un partido más, pero no podemos tomarlo como algo muy, muy especial, porque nos distraeríamos de nuestro trabajo”.

Y resaltó que el desempeño del conjunto va de acuerdo con los planes trazados al inicio de la campaña: “Para todo lo que proponemos y propiciamos, estamos siendo poco certeros. Insistimos en que el trabajo sea tener el balón, llegar a posiciones donde podamos hacer daño. Estamos generando, teniendo ocasiones y estamos siendo buenos defensivamente. Es la línea de trabajo que queremos y seguramente esa línea nos acabará dando la razón al final del campeonato”.

Por último, informó que hoy no pudo contar en el entrenamiento con Martín Rodríguez y Pablo Barrera: “Martín tuvo un problema doméstico y Pablo Barrera lleva toda la siguiente renqueante, por eso no fue a Estados Unidos y queremos que se recupere de su problema para que no tenga ninguna recaída. Podía haber entrenado, pero hemos preferido que esperase un día más”.