¿Cómo será la arquitectura después de la COVID-19?

La vida cambió, es otra a partir de la aparición de la COVID-19. Hay que trabajar para reactivar la economía manteniendo las actividades esenciales, una de ellas es la construcción, “uno de los motores económicos de las economías mundiales porque utiliza insumos de otras industrias y demanda mucha mano de obra, impacta en 66 ramas de la actividad económica a nivel nacional”, refirió Emilio Canek, académico de la Facultad de Arquitectura (FA) de la UNAM.

En entrevista con Radio UNAM, el coordinador del Colegio Académico de la Licenciatura en Arquitectura de la FA, afirmó que su profesión tiene que dirigirse hacia otros territorios, la dinámica productiva tendrá que ser distinta, los espacios urbanos también pues hay que tomar en cuenta la degradación del medio ambiente natural y el ya construido.

Los espacios en el futuro próximo deben reforzar el sentido de barrio y de comunidad y es ahí donde se tienen que imaginar estas nuevas maneras para que el entramado social se haga más fuerte, indicó.