Colaboración, tolerancia, diversidad y sustentabilidad, claves para el futuro: Graue

[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_video link=”https://youtu.be/FMYKYLKi2i8″][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_video link=”https://youtu.be/iuBDdt-nQ3Q”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Innovar es hacer algo nuevo sobre lo construido, en educación siempre se construye sobre algo existente, afirmó el Rector de la UNAM, Enrique Graue, en mensaje video grabado durante el Cuarto Congreso Internacional de Innovación Educativa, organizado por el Tecnológico de Monterrey.

Vivimos en un mundo globalizado, señaló Graue, que debido a la falta de éxito de algunos modelos económicos se ha polarizado, se ha hecho intolerante y proteccionista. Agregó que el gran reto de la educación es continuar una transformación al paso acelerado que tiene la sociedad y el futuro necesario para innovar es un futuro de colaboración, trabajo en equipo, tolerante, sustentable para el mundo y diverso.

Por su parte, Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, señaló que los factores de éxito en el futuro serán compartir y generar confianza. En su conferencia magistral cuestionó sobre el tiempo dedicado a la preparación de los estudiantes para un mundo que no eligieron y si la Universidad tiene un inicio y un fin o si se trata de una plataforma de vida.

El futuro tiene los siguientes retos, añadió Alva: un mundo sin fronteras (a pesar de que Trump diga lo contrario), mundo compartido con organizaciones que distribuyen y generan confianza, ciudades abiertas, aprendizaje de por vida, era de la simulación rodeada de inteligencia artificial, realidad virtual y big data.

El Cuarto Congreso Internacional de Innovación Educativa “Diseñando el futuro de la Educación”, organizado por el Tecnológico de Monterrey, se realizará del 11 al 13 de diciembre. La Universidad Nacional Autónoma de México es la invitada especial.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]