Clínica de Atención Integral para las Adicciones, servicio integral en beneficio de la comunidad universitaria

El uso de sustancias tóxicas es un problema complejo. Uno de ellos es la existencia de componentes biológicos, psicológicos, sociales y familiares que influyen en el consumidor. En la Clínica de Atención Integral para las Adicciones (CLIA) de la Facultad de Medicina de la UNAM, se abordan estos aspectos antes de tratar directamente el problema del consumo.

La CLIA se apoya en tres especialidades: la Psiquiatría, que atiende la sintomatología y detecta problemas de salud mental; el Trabajo Social, cuyo objetivo es analizar el entorno familiar y social del paciente, y la Psicología que organiza terapias grupales e individuales. Esto con la finalidad de ofrecer un servicio completo a la comunidad universitaria, en un rango de edad de los 12 a 30 años.

Juan Pablo de la Fuente, médico psiquiatra, indicó que “se trata de entender por qué se está consumiendo y de qué manera se pueden hacer las cosas diferentes”. La clínica ofrece apoyo a los estudiantes para que no trunquen sus estudios y logren sus objetivos.

Por el momento, el servicio es sólo para la comunidad universitaria y para solicitarlo es necesario presentar tira de materias, credencial de alumno o trabajador.

Más información en http://psiquiatria.facmed.unam.mx/ y en sus redes sociales:
@UNAMPsiquiatria (Facebook)
@PsiquiatriaUnam (twitter)