Clasificaron equipos de baloncesto de la UNAM al Nacional de la ABE

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los equipos representativos femenil y varonil de nivel superior de baloncesto de la UNAM lograron su pase a la etapa nacional del torneo de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), luego de sortear el Final Four, cuadrangular entre las mejores escuadras de la Conferencia Centro-Oriente.

El Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria fue la sede del clasificatorio femenil, en donde las Pumas, dirigidas por el coach Víctor del Río Avendaño, dieron cuenta en fila de sus rivales. Vencieron 62-53 a las Halconas de la Universidad Interamericana de Puebla; posteriormente derrotaron 57-33 a la Universidad La Salle y cerraron con victoria ante Burras Blancas del Instituto Politécnico Nacional, con final de 65-44.

En los tres partidos, destacó la participación de la capitana Daniela Michel Hernández Suárez, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración, quien aportó 14 puntos en el primer juego, así como 12 y 3 unidades en los dos siguientes.

En la rama varonil, el Final Four de la Conferencia Centro-Oriente, se desarrolló en el campus Puebla del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, donde la quinteta auriazul, al mando del coach Daniel Gómez León, sucumbió en su duelo de presentación ante los locales, por 57-78. Sin embargo, en sus dos siguientes duelos, los Pumas sacaron la casta y vencieron 57-8 a la Universidad de San Carlos y después a los Lobos de la Universidad Iberoamericana, por 76-46.

Nacional en Chihuahua

La etapa nacional se llevará a cabo del 19 al 24 de abril, en el campus Chihuahua del Tec de Monterrey, donde las quintetas auriazules buscarán el título y con ello el ascenso a la División 1 del torneo de la ABE, competencia en la que compiten las instituciones de educación superior de México.

“Viene la mejor parte del torneo, estamos ya ambos equipos instalados en el Nacional de Chihuahua y vamos a demostrar de qué estamos hechos, en busca de lograr el ascenso a la División 1”, señaló el entrenador Daniel Gómez.

“Vienen días intensos, pues tendremos también el Regional para buscar el boleto a la Universiada Nacional (del 12 al 14 de abril); luego el Nacional del torneo de la ABE (19 al 24 de abril) y si clasificamos a la Universiada, competiremos a partir del 25 de este mes”, concluyó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_masonry_media_grid grid_id=”vc_gid:1523847507416-7a906493-134e-10″ include=”37192,37191,37190,37189,37188,37187,37186,37185″][/vc_column][/vc_row]