Ciclo de conversatorios en línea en el marco de Laboratorio de escrituras disidentes

Como parte de las actividades del Laboratorio de escrituras disidentes, que convocó a personas de la comunidad LGBTTTI y disidentes de género de Latinoamérica interesadas en escribir, leer y editar sus propias narrativas, con el objetivo de crear un espacio de producción escritural seguro, crítico y creativo, se realizan una serie de conversatorios y conferencias con personalidades de diversos países como México, Bolivia, Colombia y Estados Unidos, quienes hablarán sobre literatura, feminismo y cine, entre otros temas.
-Contra narrativas; feminismo descolonial, activismo y espacio público
María Galindo, integrante y fundadora de Mujeres Creando, hablará sobre el trabajo de activismo que desde el feminismo descolonial realiza en distintos soportes como el performance, la radio y la escritura, así como en producciones audiovisuales.
Participan: María Galindo (Mujeres Creando, BO) y Abril Castro Prieto (MEX)
Viernes 13 de agosto12:00 horas (CDMX)
____________
-Otras escrituras; cine y visualidades sexogénericas disidentes en América Latina
En esta charla, creadores y artivistas harán una revisión de su producción audiovisual como otra escritura con que narrar la experiencia de las disidencias sexogenéricas en Latinoamérica.
Participan: Kani Lapuerta (ESP), Ana Lucía Ramírez (Mujeres al borde, CO)
Viernes 24 de septiembre, 17:00 horas (CDMX)
____________
Construcción de personajes en disidencia
En las novelas La virgen cabeza y Las aventuras de la China Iron, la autora Gabriela Cabezón Cámara, delinea personajes que desde la disidencia sexogenérica construyen una contranarrativa frente a la visión patriarcal y heteronormativa. Compartirá lo que subyace creativa, ética y estéticamente en la creación de sus personajes y los espacios que habitan.
Participan: Gabriela Cabezón Cámara (ARG) y Sylvia Aguilar Zéleny (MEX-USA)
Jueves 28 de octubre, 12:00 horas (CDMX)
-Presentación de proyectos
Les instructores compartirán algunas de las experiencias en cada uno de los módulos. Les alumnes presentarán y leerán algunos textos, resultado del Laboratorio de Escrituras Disidentes.
Participan: Sylvia Aguilar Zéleny (MEX-USA), Abril Castro Prieto (MEX), Nadia Cortés (MEX), Isabel Díaz Alanís (MEX- USA), JD Pluecker (USA).
Jueves 2 de diciembre 2021, 17:00 horas (CDMX)