CEPE ofrece la modalidad de cursos de español a la medida

El Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) en Ciudad Universitaria llevó a cabo el primer programa de Cursos de español y cultura mexicana a la medida, en el que estudiantes internacionales formaron parte de un plan educativo integral que ofreció alojamiento y paseos culturales dentro y fuera de la Ciudad de México.

La Universidad de Massachusetts (UMass) fue la primera en participar en este proyecto con el apoyo de la UNAM Boston. Siete de sus estudiantes vivieron la experiencia de un proyecto todo incluido: hospedaje con desayuno, transporte diario del alojamiento a la escuela, comidas de lunes a viernes, paseos culturales y seguro contra accidentes.

La oferta de cursos de español y cultura mexicana del CEPE está integrada por: clases de español organizadas en 9 niveles; prácticas de español asociadas a cada nivel; clases de cultura mexicana (arte, historia y literatura) y visitas guiadas relacionadas con los temas de cultura.

La modalidad de cursos a la medida es una estrategia que el CEPE ha establecido con la finalidad de ofrecer una alternativa flexible de contenidos en cursos de español y cultura mexicana para extranjeros, que atienda necesidades específicas de estudiantes que requieran esquemas alternativos a los cursos regulares de seis semanas.

Los cursos a la medida del CEPE están dirigidos a estudiantes mayores de 18 años, sin distingo de raza, género, preferencia sexual, nacionalidad, lengua o religión, en grupos de 10 a 15 estudiantes.

El CEPE convoca a las universidades que tienen convenios con la UNAM a sumarse a este programa a la medida, en el cual el aprendizaje del español y la cultura mexicana es la base de una experiencia de inmersión en una de las urbes más interesantes del mudo, la Ciudad de México.