Academia Campus

Celebran fin de semestre con MAC Day

La cuarta edición de la muestra estudiantil expuso los conocimientos y vinculó a alumnos con las empresas

Al inaugurar las actividades del MAC Day, el licenciado Christian Carlos Delgado Elizondo, jefe del Programa de Matemáticas Aplicadas y Computación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, indicó que este evento ha evolucionado, esta edición se compuso de cuatro áreas: exposición en foro, exposición in situ, infografías y carteles científicos.

Otra de las innovaciones, mencionó Delgado Elizondo, fue que los estudiantes fueron evaluados de forma electrónica; los profesores emitieron sus observaciones mediante tablets del programa PC Puma. Además, los alumnos recibieron comentarios de sus compañeros, quienes votaron por los trabajos con los códigos QR.

El jefe de programa también señaló que esta ocasión se buscó estrechar el vínculo entre cuatro empresas y los estudiantes, en especial IBM, patrocinador del evento. Agradeció la participación de 23 profesores y más de 170 alumnos que se integraron a las jornadas.

La actuaria Luz María Lavín Alanís, jefa de la División de Matemáticas e Ingeniería, agradeció la participación de quienes hicieron posible esta edición, la cual es resultado de lo trabajado este semestre y “que nos permite ver cuáles son nuestros avances, en dónde estamos posicionados y hacia dónde pensamos llegar”.

Los alumnos presentaron infografías con temas como la pornografía infantil y realidad aumentada, videojuegos y programación; así como carteles sobre cálculo fraccionario y exposiciones como el blockchain y smart contracts, entre otros.

Deja tu comentario

Comentarios

Hablamos de: