CCH Oriente, Prepa 6 y Ciencias se coronan en los Juegos Universitarios de Ajedrez 2019

Participaron más de 200 alumnos deportistas de educación superior y media superior en tres modalidades.

Con una participación de más de 200 alumnos deportistas de educación superior y media superior, concluyeron los Juegos Universitarios de Ajedrez 2019, que se realizaron en cuatro jornadas distintas en diferentes sedes.

Por lo que respecta al torneo por Equipos, celebrado en el Centro Universitario de Ajedrez de Ciudad Universitaria, en la categoría Media Superior Femenil, CCH Oriente fue el ganador, para dejar a Prepa 4 en segundo y Prepa 6 en tercer lugar; mientras que en el varonil, Prepa 6 se llevó los honores, seguido del CCH Oriente y la Prepa 4.

En categoría Superior, la competencia fue con equipos mixtos y la Facultad de Ciencias fue quien se coronó, dejando a Economía con el segundo puesto y la FES Aragón en tercero.

Además, la modalidad de Ajedrez Clásico, nivel superior, desarrollada en la FES Zaragoza, donde en la rama varonil, la Facultad de Ciencias hizo el 1-2 con Edgar Luna y Carlos Sandoval, en tanto que Roberto Ávila, de Contaduría y Administración, se quedó con el tercer lugar.

Posteriormente, en Ciudad Universitaria se llevaron nuevamente competencias, en esta ocasión de la modalidades de Blitz y Rápidas. En media superior, Paulina Mejía (Prepa 3) Nancy Ordaz (Prepa 6) y Montserrat López (Prepa 4) se agenciaron el primero, segundo y tercer sitio respectivamente en Blitz. En Rápidas, Paulina Mejía repitió en el puesto de honor, seguida de Arani Chino (Prepa 6) así como de Michelle Cervantes (Prepa 4).

En cuanto a los hombres, Piero López (CCH Oriente) se quedó con el primer lugar en Blitz, en tanto que Sebastián Hernández y Gabriel Guzmán (ambos de Prepa 6) se ubicaron segundo y tercero. Dentro de las Rápidas, Dante Sandoval (Prepa 6) conquistó el primer sitio mientras que Gabriel Guzmán, se quedó en segundo puesto; Ismael Contreras (Prepa 3) fue tercero.

La FES Acatlán fue el escenario para alojar también las competencias de Blitz y Rápidas, pero de categoría Superior, donde Etienne Rocha (FES Acatlán), Frida Santiago (Química) y Esmeralda Torres (FES Aragón) se llevaron oro, plata y bronce, respectivamente, en ambas modalidades.

Diego Baltazar (Ciencias) se llevó el primer lugar en Blitz Varonil mientras que Luis Roldán (Contaduría y Administración) se colgó la plata y Luis Cruz (FES Aragón) el bronce. En lo que se refiere a las Rápidas, Víctor Tello (Economía) se colocó en primer sito, seguido de Mario Torres (FES Cuautitlán) así como de Diego Baltazar (Ciencias).