Casi dos mil participantes en torneo rápido de retas

[vc_row][vc_column][vc_video link=”https://youtu.be/R0vqqbalsEA”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Un total de mil 964 jugadores participaron en el torneo Retas Nike Phantom 5 vs 5, que se realizó en el Complejo Deportivo del Campus Central, en la zona de frontones abiertos de Ciudad Universitaria, evento gratuito para estudiantes de la UNAM organizado por la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU). Se instaló una gran jaula en las canchas de futsal para evitar que el balón saliera y dar mayor dinámica a los partidos, que se dieron de manera permanente durante 8 días consecutivos, incluyendo sábado y domingo, en las ramas femenil y varonil.

“Tuvimos una gran concurrencia con casi dos mil jugadores en el torneo, que tuvo el objetivo de incentivar la actividad física entre los jóvenes, en un espacio deportivo común y seguro, y fomentó una mayor integración dentro de la comunidad estudiantil”, señaló Cuauhtémoc Sánchez Ortiz, director de Cultura Física de la DGDU.

José Luis Martínez Segura, de 19 años de edad y alumno de la Facultad de Contaduría y Administración, dijo: “Este tipo de certámenes son muy buenos para todos los universitarios como actividades extraescolares. Nos permiten despejarnos
por un momento de la parte académica. Jugamos, nos divertimos, sacamos el estrés por las clases y tareas. Me parece muy bien que se aprovechen estas magníficas instalaciones”.

Ante el éxito entre la comunidad de esta disciplina deportiva, la DGDU organizó el Torneo Universitario de Futsal, que también se realizará en la zona de frontones abiertos de CU. Iniciará el 3 de septiembre y concluirá el 23 de noviembre; es gratuito. Podrán participar alumnos de la UNAM, ramas varonil y femenil. Forma tu equipo con tus amigos; las inscripciones concluyen el 30 de agosto. Consulta la convocatoria completa en el sitio www.deporte.unam.mx o solicita información en los teléfonos 5622-0526 y 27.

[envira-gallery id=”46703″][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]