Carlos Tello Macías, profesor emérito: Consejo Universitario

Por su excepcional labor docente durante más de 30 años y su notable actividad como investigador en el ámbito de la economía, el Consejo Universitario de la UNAM aprobó dar el nombramiento de profesor emérito a Carlos Alejandro Tello Macías.

El integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) ha impartido diversas asignaturas en la licenciatura y el posgrado de la Facultad de Eco nomía, y ha elaborado estudios relacionados con la economía nacional y política, el federalismo, la descentralización fiscal, la infraestructura y el desarrollo económico, así como la desigualdad, entre otros.

“No se ha limitado a impartir cátedra, también ha dirigido tesis de licenciatura, maestría y doctorado, contribuyendo así a la formación de economistas, que en la actualidad son importantes profesionistas e investigadores del área”, señala el dictamen de la Comisión del Mérito Universitario.

Además, el máximo órgano colegiado de la UNAM aceptó otorgar la Medalla Gabino Barreda a 144 alumnos de bachillerato y licenciatura que obtuvieron el más alto promedio, al concluir sus estudios en 2015.

En su última sesión ordinaria del año, el CU guardó un minuto de silencio en recuerdo del emérito y ex director del Instituto de Investigaciones Estéticas, Jorge Alberto Manrique Castañeda, y del doctor honoris causa por esta casa de estudios, Rodolfo Stavenhagen.