Capacita la UNAM en bioenergía a expertos de Centroamérica

Este proyecto es una iniciativa de la Unidad de Energía y Recursos Naturales (UERN) de la CEPAL en México, con el apoyo de la Secretaria General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA) y la Universidad Nacional Autónoma de México con el apoyo y capacitación del equipo de trabajo del Dr. Adrián Ghilardi, del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental.

El proyecto considera la participación de representantes de ministerios de ambiente y energía de nueve países entre los que se incluye a Costa Rica.  El pasado 29 y 30 de octubre los expertos de éste país recibieron una capacitación sobre la herramienta que el Dr. Ghilardi ha desarrollado para evaluar de manera geoespacial, el potencial energético de los recursos de éste país centroamericano.

El curso fue gestionado por la Secretaría de Planificación del Subsector Energía (SEPSE), el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) de Costa Rica, y participaron el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la sede UNAM en Costa Rica.