“Canción de invierno” de Silvana Lázaro tendrá su estreno mundial en la 35ª edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara

• La tesis fílmica “Canción de invierno” se estrenará en el FICG
  • Es la primera ocasión que la ENAC participa como Escuela Nacional en este Festival

En el marco de la 35ª edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, se llevará a cabo el estreno a nivel mundial de la tesis fílmica “Canción de invierno” de Silvana Lázaro, alumna de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como parte de la competencia al Premio Maguey Illuminatio.

Asimismo, por primera ocasión como Escuela Nacional, la ENAC tendrá participación en el FICG, siendo este uno de los festivales de cine más importantes en México, en el cual esta Entidad Académica ha tenido presencia desde sus orígenes.

“Canción de invierno” es una película que habla de Danielle, una joven guitarrista que decide emprender un viaje con Diego, su mejor amigo, mientras ambos enfrentan el duelo de un rompimiento amoroso. Su travesía los llevará al norte del país, donde tendrán que usar sus habilidades como músicos para sobrevivir, al tiempo que van conociendo el complejo contexto fronterizo entre México y Estados Unidos. Dos corazones rotos, dos amigos, un viaje en carretera, un nuevo amor, pero fundamentalmente, una profunda necesidad de encontrarse así mismos, hace a “Canción de Invierno” un filme sobre la juventud.

Silvana Lázaro, en el año 2012 inició el proyecto Elipse Films. En el 2013 ingresó al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (ahora ENAC) donde dirigió cortometrajes como el documental “Memorias del table dance” que fue nominado al Premio Ariel 2017, en la categoría de mejor cortometraje documental y fue exhibido en más de 20 países, formando parte de la selección de diversos festivales alrededor del mundo como el Festival de Cine de Morelia. También dirigió y escribió el cortometraje “Crónica Marciana” que se estrenó en Palm Springs International Shortfest 2017. Sus trabajos previos han sido reconocidos en diversos festivales de talla internacional como: Anyang International Youth Film Festival de Corea, el Inonu University 9th International Short Film Festival de Turquía, el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Clemente de la Cerda de Venezuela, el International Film Festival Ícaro de Guatemala, y el Festival Internacional de Cine de Morelia y el Festival Internacional de Cine del Desierto de México.

El FICG se realizará del 20 al 27 de noviembre del año en curso, y la competencia al Premio Maguey Illuminatio del 23 al 27 de este mismo periodo.