Burros Blancos y Pumas CU prometen fiesta deportiva familiar con amplio operativo de seguridad

Una fiesta deportiva y familiar es lo que se vivirá en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, cuando Pumas CU y Burros Blancos se enfrenten este sábado al as 10:00 horas en duelo correspondiente a la semana 8 de la Liga Mayor ONEFA y en el cual se juegan el liderato de la Conferencia Verde.

En punto de las 10:00 horas, en el campo donde ambos equipos se verán las caras, los dos equipos ofrecieron una conferencia de prensa donde se dieron los pormenores del encuentro, en el cual la seguridad estará garantizada.

Para ello, Eduardo Vanegas López, director de Desarrollo y Fomento Deportivo del Instituto Politécnico Nacional, detalló los pormenores del operativo.

El dispositivo incluye 250 elementos de seguridad privada, que estarán al interior del recinto, mientras que 720, entre Seguridad Pública, Policía Auxiliar, así como de Tránsito, estarán dentro y en la perimetral del escenario.

Además, se contará con elementos de la Policía Federal adentro y afuera del estadio. En total, serán más de 2,000 efectivos de seguridad.

“Para nosotros es un privilegio volver a este estadio. Será un espectáculo deportivo y familiar donde se reunirán dos grandes aficiones, creo que más allá del espectáculo que brinda la disciplina, creo que lo más atractivo estará en la tribuna”, dijo Otto Becerril, head coach de los Pumas CU, quien fue secundado por su contraparte de Burros Blancos, Francisco Chaparro.

“Estamos muy motivados por jugar un clásico aquí; esto será un espectáculo pues nuestra afición siempre está con nosotros”, señaló Alejandro García, quarterback de Burros Blancos, mientras que el capitán de los auriazules, Mario Cañas, detalló que jugar en el Estadio de la Ciudad de los Deportes debe ser una pauta para que el recinto siga alojando juegos de la disciplina.

“La historia se recupera, para nosotros es una oportunidad única el de jugar en este estadio. Sin duda, el comportamiento será ejemplar, la afición del futbol americano pondrá el ejemplo de orden y se dedicará a apoyar a sus equipos”, señaló el tackle defensivo puma.

El duelo
Desde que Burros Blancos y Pumas CU se reencontraron en Liga Mayor desde 2008, se han visto las caras 14 veces, con saldo favorable para los del Pedregal 14-0 por lo que los felinos buscarán extender el dominio y de paso reencontrarse con la victoria.

“Estos duelos con el Politécnico sabemos que son distintos, sin importar cómo llegue cada uno, hay que ganarlos”, señaló el head coach de Pumas CU.

Burros Blancos, en cambio, llega invicto y como líder la Conferencia, por lo cual un triunfo ante los Pumas les aseguraría prácticamente ser local en todos los playoffs.

Los boletos para este partido ya están a la venta por el sistema fronticket y también habrá a la venta el día del partido a partir de las 7:00 horas.

Las puertas del estadio serán abiertas desde las 8:00 horas y la afición de Pumas podrá ingresar por los túneles del 10 al 17, accesos del inmueble que se encuentran en la calle da Carolina, de la colonia Nochebuena.

[envira-gallery id=”51256″]