Brillan bailarines universitarios en Nacional de Baile Deportivo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El equipo de baile y danza deportiva de la UNAM obtuvo destacados resultados en el XIV Campeonato Nacional de Baile Deportivo, celebrado en el Comité Olímpico Mexicano. Compitió al nivel de los mejores exponentes del país y obtuvo una cosecha de una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.

Las preseas se lograron desde el primer día, a través de Leonardo Alejandre, integrante de la Asociación de Baile y Danza Deportiva de la UNAM, e Itzel Jiménez, alumna de la Facultad de Filosofía y Letras, quienes obtuvieron la máxima premiación en la competencia al ganar oro en Standard F Adulto, seguidos de Isaac Rosales, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, y Thalía Romero, también de la Asociación, quienes se posicionaron en el segundo puesto para obtener la plata. Alberto Contreras y Cecilia Pereyra, ambos de la Facultad de Ingeniería, mostraron buen nivel de competencia y se quedaron a un paso del pódium, al finalizar en cuarto lugar.

Para el segundo día de actividades, en la prueba de Ladies Principiantes Adulto, Jacqueline Velázquez, egresada de la Facultad de Artes y Diseño, y Zabdy González, de la Asociación, lograron el tercer lugar y ganaron el primer bronce para la causa auriazul.

Itzel Jiménez, de Filosofía y Letras, así como Saida Mendoza y Giselle Sánchez, ambas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Ximena López, de la Escuela Nacional de Trabajo Social con Karen Chiñas y Mónica Alonso, ambas de la Asociación, tuvieron destacada participación en el Campeonato al competir en la final.

Asimismo, quedaron en semifinales: Cecilia Pereyra, de la Facultad de Ingeniería, y Claudia Guzmán, de la Asociación; Aria Tallavas, de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 6 Antonio Caso, y Karla Gallegos, de la Facultad de Artes y Diseño, y Adilene Fabián, de la Escuela Nacional de Enfermería Obstetricia, con Brenda Urrieta, Facultad de Derecho.

Para los ritmos latinos en pareja mixta, nuevamente Leonardo Alejandre, de la Asociación, e Itzel Jiménez, de Filosofía y Letras, se quedaron con la medalla de bronce en categoría F Adulto.

“Me deja una satisfacción enorme dado que el equipo se sigue nutriendo de gente joven. Cada día llegan nuevos prospectos que tienen la mística, el coraje, el ímpetu y las ganas de representar a la UNAM. Esta vez se rompió el récord de estudiantes que querían pertenecer al equipo”, manifestó Roberto Ramírez, entrenador en jefe del equipo, quien subrayó la labor de los entrenadores Jonathan Fernández y Carolina Reducindo.

La comitiva de la UNAM también obtuvo otros lugares importantes en este Nacional como el cuarto lugar de Isaac Rosales (FES Acatlán) y Thalía Romero (Asociación), el quinto de Alberto Contreras y Cecilia Pereyra (ambos de Ingeniería), sexto para Marco Flores (de Química) y Alondra Reducindo (Asociación), y el séptimo de Iván Cruz (Ingeniería) y Ana Guevara (de Ciencias).

Jonathan Fernández, entrenador y comisionado de Baile Deportivo de la Asociación, y su pareja Erika Alonso, egresada de Ciencias Políticas y Sociales, obtuvieron cuarto lugar en Latin categoría D Adulto, mientras que en el Latin Open Adulto quedaron en sexto lugar.

“Reconozco a nuestros bailarines por competir, pese a que sólo practican por periodos, por cuestiones escolares, contra exponentes de diferentes estados de la República que se dedican al cien por ciento. La federación internacional le está poniendo atención a México para próximos campeonatos mundiales, donde la UNAM puede destacar a nivel internacional”, finalizó Roberto Ramírez.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_masonry_media_grid grid_id=”vc_gid:1516849511931-97e4b46a-9921-1″ include=”31839,31840,31841,31842″][/vc_column][/vc_row]