Brigada Puma apoyará a comunidades afectadas por sismo en Oaxaca

El pasado martes 12 de septiembre de 2017 se recibió una petición del Mtro. Manuel Labra solicitando una “brigada de apoyo comunitario” para asistir a la comunidad de Juchitán, Oaxaca afectada por el sismo del pasado 7 de septiembre del año en curso, destacando que la presencia universitaria sería significativa y de gran valor, tomando en cuenta los antecedentes de la labor tanto de las brigadas de servicio social de la Facultad de Arquitectura (FA) en comunidades rurales, así como la intervención que se realizó por parte de alumnos y académicos en días inmediatos posteriores al sismo del 85 en la Cd. de México.

La FA contactó a la Facultad de Ingeniería y a la Escuela de Trabajo Social, sumando dos académicos de esta última para apoyar en los trabajos DE REVISIÓN que llevarán a cabo los ocho alumnos y el académico de la FA que asistirán.

El diagnóstico de daños a viviendas por parte de la brigada se realizará del 14 al 21 de septiembre y se espera que con el informe se puedan enviar más brigadas de apoyo comunitario, con proyectos definidos y puntuales para la mayor cantidades de comunidades afectadas que puedan atenderse.

El punto y la hora de partida de este grupo de alumnos y académicos fue este jueves  14 de septiembre a las 07:00 hrs desde el estacionamiento de la Facultad de Arquitectura.

Alrededor de las 13:00 hrs se llevará a cabo una reunión con la Comunidad de la FA interesada, donde se analizarán los antecedentes de trabajo en el sismo del 85 y se plantearán las diversas acciones que se podrían llevar a cabo en  brigadas posteriores. Aula Enrique del Moral.