BAJA SAE UNAM compite en Nueva York

Estudiantes del equipo multidisciplinario BAJA SAE UNAM Puma Off Road Team presentaron el modelo 2019 de su vehículo a todo terreno que participará en la competencia BAJA SAE Rochester en la ciudad de Nueva York.

El vehículo fue diseñado y manufacturado por estudiantes de la Máxima Casa de Estudios bajo los estándares de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE).

En entrevista con UNAM Global, José Gabriel Rodríguez Rincón, estudiante de Ingeniería Eléctrica Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, comentó que “con la develación del vehículo esperamos cumplir con las expectativas que tienen tanto nuestros familiares, patrocinadores y amigos. Ahorita vamos a ver un vehículo que tuvo unas mejoras impresionantes desde nuestra última competencia, que fue en Calimaya 2017, a partir de ahí, vimos nuestros errores y trabajamos, diseñamos y manufacturamos un vehículo que fuera capaz de pasar todas las pruebas”.

Por su parte, Frida González Arreola, alumna de Ingeniería Mecánica de dicha facultad, dijo sentirse orgullosa de formar parte del equipo Puma Off-Road Team, pues consideró haber tenido una experiencia enriquecedora.

“Lo que nosotros desarrollamos y el hecho de poder ver un vehículo que está conformado por algo que tú creaste y tú pensaste, no es algo que se pueda comparar”, refirió González Arreola.

En el equipo BAJA SAE UNAM Puma Off Road Team también participan alumnos de las facultades de Arquitectura y Contaduría y Administración de la Máxima Casa de Estudios.

Para apoyar a este equipo multidisciplinario visita su donadora.