¡Bailemos todos con la Banda de Música de los Pueblos Indígenas de la UNAM!

Las bandas de viento son un elemento fundamental en ritos, fiestas y celebraciones. Constituyen una tradición que, desde los pueblos indígenas, ha llenado de ritmo y baile a gran parte del país. Como un homenaje a esta gran tradición el martes 12 de Diciembre a las 17:00 hrs se presentará la Banda de Música de los Pueblos Indígenas de la UNAM en el Museo Nacional de Culturas Populares en Coyoacán.

La Banda de Música de los Pueblos Indígenas de la UNAM es una banda que nace del Sistema de Becas para Estudiantes de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes de la universidad y está formada por 30 músicos de 7 pueblos originarios de México, todos estudiantes de la facultad de música. De esta forma, se busca impulsar la formación profesional, contribuir a la revaloración y fortalecimiento de la identidad, aporte y participación dentro de la sociedad mexicana, su música y tradiciones.