Aún estás a tiempo de mandar tus colaboraciones sobre el “zoomestre” para el próximo número de ¡Goooya!

• La recepción de críticas, reflexiones, relatos, fotos, ilustraciones, videos y demás será hasta el domingo 7 de marzo
  • Envía tus textos e imágenes sobre cómo vives la pandemia, el confinamiento y las clases a distancia
  • Participa y conviértete en colaboradora o colaborador de ¡Goooya! Más información en: https://puedjs.unam.mx/goooya/participa/

Luego del éxito del lanzamiento del número cero del nuevo periódico estudiantil ¡Goooya!, una publicación trimestral hecha por y para los estudiantes de la UNAM, el equipo de redacción prepara ahora el número 1, esta vez con el tema principal en la sección Trincheras del llamado “zoomestre”.

Como la recepción de las colaboraciones será hasta el domingo 7 de marzo, los estudiantes de licenciatura y bachillerato aún están a tiempo para enviar sus materiales (críticas, reflexiones, relatos, fotos, ilustraciones, videos, etcétera)  sobre cómo viven la pandemia, el confinamiento y las clases a distancia.

El tema principal de la sección Trincheras del periódico ¡Goooya! será diferente en cada número. En el que estamos preparando es: “El zoomestre: la vida universitaria digital y las redes sociales durante la pandemia”.

Cabe recordar que los contenidos de ¡Goooya! son realizados por lxs propixs estudiantes, quienes de ser necesario reciben el acompañamiento y apoyo editorial del equipo del periódico.

¡Goooya! cuenta con tres secciones: Trincheras, para compartir experiencias y críticas sobre el tema específico de cada número, que anunciamos con anticipación; Ventana Interior, para textos e imágenes más personales y creativos; y Comunidad Puma, para compartir algún comentario, información, foto o video sobre tu escuela.

Para Ventana Interior y Comunidad Puma el tema siempre es libre y no hay fecha límite para enviar las colaboraciones.

En el número cero de ¡Goooya! (enero-marzo de 2021) el tema principal de la sección Trincheras fue: “Formas de lucha feminista”, cuyos artículos de opinión y crónicas puedes consultar en la web del periódico. Por cierto, las nueve autoras de esos textos participarán en una mesa de diálogo este miércoles 10 de marzo, a las 8 de la noche, que será transmitida en vivo por las redes sociales del PUEDJS (@puedjsunam).

El sitio web de ¡Goooya! también incluye las secciones Foro de Debate e Información Complementaria, que propician el diálogo y la documentación de las problemáticas abordadas en cada número.

¡Goooya! es uno de los varios proyectos del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) de la UNAM, dirigido por John Ackerman, en coordinación con la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria (SPASU), cuyo titular es Raúl Aguilar Tamayo.

La página web de ¡Goooya! es:

La página web del PUEDJS es:

Las redes sociales del PUEDJS son:

YouTube, Facebook, Twitter e Instagram. Encuéntralas como @PUEDJSUNAM