Atención psicológica, psiquiátrica, médica y odontológica para universitarios

Atención psicológica y psiquiátrica

Dentro de nuestras instalaciones contamos con un servicio de Apoyo Psicológico.

via GIPHY

Situación de Crisis

La Dirección General de Servicios Médicos de la UNAM ofrece el servicio de atención en situación de crisis. Puedes acudir de lunes a viernes de 8 a 20 horas, a sus instalaciones junto a la alberca olímpica, sin necesidad de pedir cita, o escribir a: sos@correo.unam.mx o llamar al 5622-0127.

Violencia en pareja

La violencia de pareja inicia por lo regular durante las relaciones de noviazgo, en muchos casos continúa y se acentúa en la vida conyugal; en ocasiones sigue manifestándose después de terminada la relación violenta, por parte de la ex pareja. Si requieres de mayor información, orientación, apoyo, tienes dudas o comentarios, comunícate al Servicio de Orientación en Salud al número 5622-0127 ó 31, correo electrónico sos@correo.unam.mx o acude a la Dirección General de Servicios Médicos de la UNAM.

Facultad de Psicología

El Centro de Servicios Psicológicos “Dr. Guillermo Dávila” de la Facultad de Psicología te proporciona servicio terapéutico en forma individual, grupal, de familia o pareja y diferentes talleres. Además, cuenta con programas de tratamiento en adicciones, enfermedades cardiovasculares y dolor crónico. La responsable es la Psicóloga Rebeca Sánchez. Edif. “D”, sótano, de la Facultad de Psicología. Atención: lunes, martes, jueves y viernes, de 8 a 20 horas; miércoles de 8 – 19 horas. Teléfono 5622-2309.

Facultad de Medicina

El Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina también brinda apoyo psiquiátrico y maneja un programa de salud mental. Puedes acudir al edificio de Salud Mental que se encuentra frente a la Facultad de Medicina o consultar la información en la siguiente página Web: http://psiquiatria.facmed.unam.mx/index.php Teléfono 5623-2126.

Atención médica

El Departamento de Urgencias de la Dirección General de Servicios Médicos de la UNAM se localiza a un costado de la Alberca Olímpica de CU, frente a la Facultad de Arquitectura, y tiene como función primordial atender a los estudiantes. Allí puedes contar con los siguientes servicios: medicina general y de especialidades, servicios auxiliares de diagnóstico, laboratorio clínico, rayos X, ultrasonografía y electrocardiografía. El servicio es de 7:30 a 21 hrs.

Si se presenta una urgencia médica, acude directamente o llama al teléfono 5616-0140. Para recibir consulta el único requisito es presentar tu original y copia de la credencial de estudiante de la UNAM vigente.

Cuando el médico del Centro Médico Universitario lo considere pertinente podrá referirte a la Unidad de Medicina Familiar u Hospital General de Zona del IMSS que te corresponda de acuerdo a tu domicilio, o al más cercano en caso de urgencia, ya que todos los estudiantes de la UNAM cuentan con ese beneficio.

Atención médica en el IMSS

Es necesario que tramites tu alta ante el IMSS y para ello puedes recibir orientación a través de la Jefatura de Trabajo Social, o bien acude a la ventanilla de Servicios Escolares, donde te entregarán en fechas específicas la hoja de aviso automático de afiliación. Este servicio es totalmente gratuito, para mayor información puedes llamar a los teléfonos 5622-0142 o 5622-0149.

Para tramitar tu alta en la Unidad de Medicina Familiar correspondiente, debes presentarte en el área de control de prestaciones o el archivo clínico y llevar:
  • Cartilla Nacional de Salud.
  • Tira de materias sellada.
  • Identificación con fotografía.
  • 2 fotografías tamaño infantil a color.
  • Comprobante de domicilio.

Atención odontológica

La Facultad de Odontología cuenta con nueve clínicas ubicadas en la periferia de la ciudad. Además ofrece sus servicios en Ciudad Universitaria en la propia facultad.

La Clínica de Recepción, Evaluación y Diagnóstico de la división de posgrado, ubicada a un costado del metro CU establece el primer contacto con el paciente para su recepción, orientación, evaluación y diagnóstico. En caso de ser aceptado en la institución, se canaliza a los diferentes servicios básicos o de especialización odontológica. El horario matutino es de 8 a 14 horas y el vespertino de 14 a 20 horas. Para algunos servicios se pide cuota de recuperación. Teléfonos para informes 5623-2210 ó 5622-5583 Correo electrónico admision-posgrado@hotmail.com.