Astronomía Ciencia

Artemisa I llega a la mitad de su viaje en el espacio sideral

Redacción / Fuente NASA

A partir de su despegue desde la Tierra, la nave espacial Orión ha viajado por el espacio sideral una distancia de un millón 268 mil 563 millas (es decir 2 millones 41 mil 554 kms.aproximadamente). Actualmente se encuentra en su día 13 y se trata del punto medio de su viaje.

Desde entonces, la cápsula Orión ha capturado imágenes de la Tierra y la Luna; entró al movimiento retrógrado (acción en dirección opuesta que le permitirá regresar a la Tierra); e incluso en su día ocho perdió comunicación durante 47 minutos con la Deep Space Network (red internacional de antenas que sirve de apoyo a misiones interplanetarias de naves espaciales).

La nave Orión que tiene planeado un viaje con una duración de 25.5 días permanece en buenas condiciones, mientras tanto continúa su viaje en la órbita retrograda distante. Se trata de un tramo de aproximadamente seis días a miles de millas más allá de la Luna.

Los ingenieros habían planeado un encendido extra del sistema de propulsión mientras pasaban este movimiento, pero determinaron que no era necesario debido a la trayectoria precisa de Orión en la órbita retrógrada distante.

De hecho, los científicos han considerado agregar siete pruebas adicionales en el entorno térmico y el sistema de propulsión de la nave espacial. Con esto reducirán el riesgo antes de volar en futuras misiones con la tripulación.Artemisa I llega a la mitad de su viaje en el espacio sideral

Hasta el momento, los controladores de vuelo han logrado completar el 37.5 por ciento de los objetivos de la misión, pero quedan algunos restantes para ser evaluados durante la entrada, el descenso, el amerizaje y la recuperación de Orión.

Mientras tanto el equipo de Sistemas Terrestres de la NASA y la Marina del gobierno de Estados Unidos han comenzado operaciones para la recuperación de Orión cuando esté en el mar del Océano Pacífico. El equipo se desplegará el martes para entrenar en el mar y hacer los preparativos finales antes del amerizaje.

La cápsula Orión también lleva unos rastreadores de estrellas ubicados en la nave espacial, y se determinó que este hardware funciona como se esperaba.

Los controladores de vuelo también completaron 9 de 19 encendidos transnacionales y ejercitaron los tres tipos de motores de Orión: el motor principal, los propulsores auxiliares y los propulsores del sistema de control de reacción.

De hecho, la nave utilizó aproximadamente 5 mil 640 libras (2558.261 kilos) de propulsores, que son aproximadamente 150 libras (68 kilos) menos de lo que se esperaba antes del lanzamiento.

Así, quedan disponibles más de 2 mil libras (907kilos) de margen más allá de lo que los equipos planearon usar para la misión. Se trata de un aumento de más de 120 libras (54 kilos) con respecto a los valores esperados previos al lanzamiento. Hasta el momento, los equipos ya han enviado más de 2000 archivos desde la nave espacial a la Tierra.

Justo antes de las 8 pm en la Hora Estándar del Éste (EST) la nave Orión estaba a 268 mil 457 millas (432, 039 kms.) de la Tierra y a 43 mil 138 millas (69, 423 kms.) de la Luna, navegando a mil 679 millas (2702 kms.) por hora.

Para las personas que deseen ver la misión en tiempo real, pueden seguir a Orión durante su misión alrededor de la Luna y de regreso a través del calendario de televisión de la NASA. Las últimas imágenes y videos pueden encontrarse en el Centro Espacial Johnson Flickr.

Fuente:

https://blogs.nasa.gov/artemis/

Deja tu comentario

Comentarios