Modelo de Naciones Unidas en la FES Aragón

Con el propósito de crear un espacio para la libre expresión y el debate de los problemas acuciantes de la sociedad, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM será sede de la XV edición del Modelo de Naciones Unidas, que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de marzo.

De acuerdo con Caleb González Gastelum, estudiante de Derecho y secretario General de ARAMUN 2019, este modelo es un simulacro del Sistema de Naciones Unidas y los sistemas diplomáticos nacionales e internacionales.

“Es un espacio en el cual los jóvenes podemos expresarnos libremente, e incluso, encontrar soluciones a problemas políticos, sociales y económicos de nuestra sociedad que vivimos en México y en el mundo. ARAMUN es justamente esta oportunidad en nuestra facultad para que los jóvenes participemos y tomemos parte de la solución de los conflictos”.

Por su parte, César Mena Castillo, secretario de Vinculación de ARAMUN, apuntó que este modelo es un buen espacio para “catapultar a los jóvenes que estén interesados en los temas político-sociales”.