Deportes

Andrés Lillini, orgulloso de sus jugadores ante el desempeño del equipo en el Torneo Guard1anes 2020

Club Universidad Nacional

En videoconferencia de prensa, nuestro director técnico Andrés Lillini, se manifestó sobre el desempeño del equipo en el Guard1anes 2020: “Orgulloso porque los jugadores dejaron todo hasta el último minuto, creyeron en una idea que uno les dio. Orgulloso porque dirijo a uno de los equipos más grandes del futbol mexicano y pude jugar una final. Nos ganó el mejor”.

También expresó su sentir ante el subcampeonato obtenido el día de ayer en León: “La tristeza no me la puedo sacar de encima, uno se hace muchas ilusiones al estar ahí. Uno no quiere dejar pasar la oportunidad, no quiere defraudar a tanta gente que está ilusionada”.

“Jugar una liguilla y una final contra equipos que tienen jugadores de gran trayectoria, a los chicos les sumó muchos minutos. Érik Lira, Jerónimo Rodríguez, Carlos Gutiérrez, Amaury García y Jesús Rivas, han jugado y han vivido un estrés de competencia como la liguilla, así que este año cumplieron con su proceso formativo. El año que viene tendrán que ser jugadores que tengan más minutos en el primer equipo y en dos años, la base tendrán que ser todos ellos”, declaró sobre los canteranos con participación en este torneo.

“Tuvimos la jerarquía y el talento de Talavera durante 17 fechas y la jerarquía y el talento de Julio en la liguilla. Fue una decisión muy complicada; me volqué por Talavera por la experiencia. Somos el equipo más joven de México y nos enfrentamos a un equipo que sus jugadores tenían buen rodaje. Tala es de los pocos jugadores que habían jugado una final, creí que podía imponer”, comentó sobre la decisión de poner a Talavera en el cuadro inicial para este partido.

Ante el cuestionamiento sobre su futuro como director técnico, dijo: “Me gusta lo que hago, al final tengo muchos chicos y sigo formando jugadores con el cuerpo técnico. Me gustó el desafío, me encanta la adrenalina que se vive en primera división, el trabajo y la competencia. Sinceramente no me hago un futuro de entrenador, voy paso a paso y que sucedan las cosas. Me han salido las cosas muy bien. No fantaseo con que, porque ahora estoy acá voy a ser un entrenador de primera divisón. Tengo que agarrar mucha experiencia y tengo que consolidar lo que hice para saber si en un futuro sigo en esto”.

Sobre los cambios que podría tener el equipo para el siguiente torneo, informó: “En el transcurso de hoy, mañana y el miércoles, me van a comunicar si oficialmente hay algún acercamiento de algún club por Carlos González, Andrés Iniestra y sobre la renovación de Alejandro Mayorga. Me dijeron que en estos tres días me darán claridad de estos temas y con base en esto haremos el armado del siguiente torneo”.

Para finalizar, habló de los cambios personales y profesionales después de este torneo: “Me cambió las responsabilidades y la exposición. Me lo tomo muy natural, lo tomo como un gran privilegio. Junto con el cuerpo técnico hacemos muchas cosas para ser mejores cada día porque sabemos que esto es lo máximo que nos puede pasar como profesionales. No quiero dejar pasar la oportunidad de ser mejor en esto”.

Deja tu comentario

Comentarios