Cultura Música

Amor Muere en Festival Poesía en Voz Alta 2020

Fabiola Méndez/Damián Mendoza
La agrupación participará en la edición 2020 del Festival Poesía en Voz Alta de Casa del Lago-UNAM

La música es una combinación de sintetizadores, vocales procesadas, cintas y cuerdas de instrumentos que generan un sonido versátil y conduce a diferentes espacios sonoros: desde lo bailable hasta lo introspectivo, así define su música el cuarteto Amor Muere.

La agrupación formada por Gibrana Cervantes, Mabe Fratti, Concepción Huerta y Camille Mandoki participará en la edición 2020 del Festival Poesía en Voz Alta de Casa del Lago-UNAM que, ante la contingencia sanitaria, se realizará de manera digital del 6 al 8 de noviembre.

La décimo sexta edición del Festival incluye tres días de actos sonoros y poéticos, charlas y talleres en línea gratuitos con previo registro, para el cual, Amor Muere preparó “una mezcla chida de nuestro sonido, hecha especialmente para el festival”, afirmaron.

En entrevista con UNAMGLOBAL, la agrupación detalló que su participación en el festival es una oportunidad de compartir y crear un espacio para crear cosas nuevas y darlas a conocer, “el formato es nuevo, pero todos estamos en proceso de adaptarnos a la nueva situación”.

La participación de Amor Muere será a las 17:00 horas de este 6 de noviembre donde se estrenará “una mezcla chida de música, será una reacción al contexto, canalizamos las emociones desde la música”, refirieron, y tendrá como escenario algunos rincones del estado de Veracruz.

Estas talentosas mujeres agradecen el esfuerzo de hacer espacios posibles dentro de la virtualidad ya que la cultura es indispensable para la cotidianidad.

Sigue el concepto de Amor Muere y todas las actividades del Festival Poesía en Voz Alta 2020 a través del canal de YouTube de Casa del Lago y en www.casadelago.unam.mx/poesia2020

Deja tu comentario

Comentarios