Alumnos de FES Acatlán crean revista cultural digital

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

No quedarse con lo aprendido, sino compartirlo, es el eslogan elegido por un grupo de estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán para crear una revista digital.

La falta de apoyo para la difusión de la cultura y el poco consumo  de ésta, fue la razón para crear una nueva forma de llegar al público y desarrollar una perspectiva  para consumir actividades culturales.

Squeeze Out TheDayes el nombre de esta revista cultural digital que busca difundir la cultura de una manera interesante, entretenida y veraz. Liderada por Gerardo Alcántara Gómez (fundador), Alejandro Martínez Contreras (director de producción),  Zoé Medina García (edición y corrección editorial) y un equipo de 14 estudiantes de las carreras de Comunicación y Lengua y Literatura Hispana de la FES Acatlán. “Aplican los aprendizajes ya obtenidos para poder realizar contenido de calidad”, refirió Luis Gerardo Alcántara Gómez.

Con el objetivo bien trazado de acercar la cultura a los jóvenes e incitarlos a investigar para tener un mayor acervo sobre distintos temas, estos estudiantes del quinto semestre, unieron sus ideas y talento para crear el proyecto, que al mismo tiempo les permite poner en práctica sus conocimientos “es un proyecto que es de todos”, agregó Luis Gerardo.

El contenido de Squeeze Out TheDay es variado: fotografía, cultura geek, música, gastronomía, entretenimiento, moda y literatura, se actualiza cada semana y funge como espacio para nuevos artistas, “en un futuro crearemos una empresa discográfica”, explicó Alejandro Martínez Contreras.

Actualmente el proyecto está formado por 17 estudiantes, lo más complicado para ponerse de acuerdo han sido los tiempo porque no tienen los mismos horarios de clase, “pero el equipo son personas responsables, comprometidas, lo demás son dificultades propias de cualquier equipo de trabajo”, señaló Zoé Medina.

A cuatro meses de su presentación en la web han tenido buen impacto y han creado un espacio de interacción continua con sus lectores, pero el plan es convertirse en un espacio para varias generaciones: “hoy somos un equipo de 17 personas pero buscamos ampliarlo para que no quede como un proyecto escolar, sino un espacio de oportunidad para los estudiantes y crear una comunidad”, finalizó Alcántara Gómez.

Sigue el trabajo de estos universitarios en https://www.squeezeod.comy Facebook, Twitter e Instagram como @SqueezeOD