Cultura NewsFeed

Alfonso Cuarón gana León de Oro en Venecia con “Roma”

UNAM Global

Una historia que narra un año en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México a principios de los años setenta, es la película Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón, quien ganó hoy el León de Oro, el principal premio de la Muestra de Cine de Venecia.

En conversación con el diario El País hace un año, Alfonso Cuarón señaló sobre Roma: “Fue un salvavidas que me aventaron a la mitad de una tormenta en medio de un océano inacabable”. El medio español agregó que “la película lleva gestándose en su mente durante sus 56 años de vida. La infancia de aquel niño que creció en la década de los setenta en una casa de la calle Tepeji, en la colonia Roma, ha sido el origen de la materia prima de una obra que ha sido calificada de obra maestra por la crítica en el Lido.

Durante su última visita al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, Cuarón aseguró que con Roma “salió del closet” ya que cumplió su sueño de ser el director de fotografía, además de guionista y director, en esta cinta que definió como “un canto de amor a la Ciudad de México”.

Deja tu comentario

Comentarios