Al filo de la Lengua. Cuarta edición intramuros Convoca a estudiantes de licenciatura

El Festival Universitario de Rap Al Filo de la Lengua es un evento clásico en la comunidad universitaria; a través de diversas emisiones se ha dado conocer el talento e inquietudes de los estudiantes quienes, a través de un video, interpretan una composición de rap de tema libre. Las temáticas han sido diversas, se han abordado desde aspectos políticos, sociales y personales de los jóvenes. Cabe destacar que la participación de mujeres es cada vez más frecuente, rompiendo el esquema de que únicamente los hombres pueden hacer rap.

Esta cuarta edición intramuros, que continúa llevándose a cabo de manera virtual debido a la emergencia sanitaria, convoca a estudiantes de todas las Facultades y Escuelas Nacionales de nivel licenciatura de la UNAM a participar con un video en el que interpretarán una composición de rap de tema libre, aunque se dará prioridad a aquellos que se refieran al género, no violencia, memoria histórica y justicia social. Es importante señalar que no se aceptarán composiciones misóginas, violentas, racistas o que hagan apología de la delincuencia o Hip hop gangsta.

Las personas participantes deberán grabar su composición en archivo de video MP4 H.264, con buena calidad de sonido y enviarla al correo: alfilodelalengua.chopo@gmail.com junto con la letra en archivo Word y los siguientes datos y documentos: nombre completo, identificación oficial, fecha de nacimiento, plantel al que pertenece, número de cuenta y comprobante de que se encuentra inscrito en el presente periodo, correo electrónico y número telefónico.

Los videos de las personas ganadoras serán difundidos en la página web y en las redes sociales del museo. El jurado calificador estará integrado por Ximbo y por personas de reconocida trayectoria en la escena del rap. Los tres primeros lugares recibirán constancia de participación y paquetes con equipo de grabación, monitores y controladores.

La gran final se llevará a cabo el viernes 11 de diciembre de 2021 19:00 h

Consulta la convocatoria completa y aviso de privacidad en: www.chopo.unam.mx