Afrontaremos al Cruz Azul este domingo como un gran equipo: Míchel

“Nosotros no miramos a Cruz Azul como un equipo en problemas, sino como un gran equipo y así lo vamos a afrontar el domingo en CU. Tiene jugadores de suficiente nivel como para hacerte daño si te descuidas. En cualquier caso, nosotros preferimos fijarnos en lo que queremos hacer nosotros y hacia dónde queremos llevar el partido”, declaró José Miguel González, Míchel, director técnico de los Pumas, de cara al duelo que sostendrán el próximo domingo, en el Estadio Olímpico Universitario, frente al Cruz Azul.

En su conferencia de prensa semanal, el estratega enfatizó que los celestes serán un rival peligroso: “Cruz Azul es muy buen equipo. Tiene muy buenos futbolistas y es un equipo grande. Los equipos grandes siempre tienen que estar arriba. Están pasando por un proceso de irregularidad, de desconfianza, pero con sus buenos futbolistas seguramente agarran la confianza pronto”.

Por otro lado, habló del último encuentro que sostuvieron en el torneo de liga, contra América: “En el partido de América hay cosas buenas y malas. Uno siempre espera que el trabajo y el planteamiento de la semana se vea reflejado los domingos. Pero es muy difícil que se cumpla lo que uno tiene planeado durante los 90 minutos. La teoría es una cosa y la práctica a veces es otra. Pero siempre buscamos mejorar”.

“Estamos cada día en un proceso de mejora. Buscamos muchas situaciones distintas, intentamos aprovechar el buen momento de los jugadores con distintos sistemas de juego para lo que entendemos que necesitamos en cada momento”, explicó.

Y al preguntársele si debería modificar el sistema de juego del conjunto, respondió: “En muchos partidos hemos jugado 4-3-3, hemos tenido muchas ocasiones de gol y no las hemos marcado. Cada vez que hemos jugado bien en casa, que hemos generado mucho y no hemos acertado, no hemos generado un debate. Estamos abiertos a todos los debates, siempre que las opiniones sean respetuosas, educadas y no sean descalificadoras. En cualquier caso, prefiero que sean internos. Los debates no me preocupan en absoluto, sino la búsqueda de mejorar al equipo”.

Y abundó: “En algunas ocasiones hemos jugado con dos delanteros, o con tres o con uno. Cuando hemos jugado con dos delanteros en algún momento del partido, en copa, incluso en pretemporada, tampoco es que hayamos sido muy efectivos. No creo que el gran problema o la gran virtud de este equipo esté solamente en el sistema de juego”.

Finalmente, informó que espera contar para el fin de semana con Pablo Barrera y Bryan Mendoza, quienes hoy trabajaron por separado: “La semana pasada, Pablo Barrera todavía tenía algo de molestias en la rodilla y no queríamos forzarle. Entendemos que, si sigue esta evolución, ambos van a poder estar con el grupo mañana o el jueves y podríamos contar con ellos para (el juego con) Cruz Azul”.