Africanos aplican antiveneno mexicano para combatir picadura de serpientes

Habitantes de siete países del continente africano poseen una solución mexicana contra la picadura de serpientes, ésta última común en la región subsahariana y que causa la muerte de miles de personas.

La fórmula mexicana es efectiva ante la ponzoña de 90 por ciento de las especies de serpientes, señaló el investigador y líder de la innovación, Alejandro Alagón Cano, del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Aunque el antiveneno ya se aplica debido a la obtención de anticuerpos de caballo, el doctor y su grupo de colaboradores trabajan para perfeccionar la dosis que debe ingerir una persona de acuerdo con el tiempo de reacción de la picadura del reptil.